Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades destruyeron punto de cloración en “La Vega” para armar pesebre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Comunidades destruyeron punto de cloración en “La Vega” para  armar pesebre
La comunidad de la vereda “La Vega” destruyó la Sala de Cloración de emergencia de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para armar un pesebre.

“Violaron el candado, levantaron la malla, arrancaron los aparatos técnicos, el sistema eléctrico y los arrumaron a un lado exponiéndolos a que sean hurtados y en la plataforma pusieron las figuras del pesebre, sin previo aviso a la Empresa de Servicios Públicos de la Ciudad”, afirmó un vocero de la entidad.

La Sala de cloración valorada en aproximadamente 70 millones de pesos, era utilizada para realizar el proceso de desinfección en línea cuando se enviaba el agua directamente desde la fuente abastecedora “La Tablona” por las líneas de 16 y 18 pulgadas en momentos de emergencia, es decir cuando no se efectuaba ningún proceso en la Planta de Tratamiento Modular.
Comunidades destruyeron punto de cloración en “La Vega” para  armar pesebre
La sala de cloración contaba con un filtro de cloro, báscula y rodillos de cilindro, tablero de medidas, clorinadores, válvulas con filtro e inyectores de cloro, así como termostatos de cloro que junto con la malla fueron arrancados a la fuerza.

Según se conoció el predio había sido donado para la comunidad de la vereda “La Vega” con el fin de construir un salón comunal y al iniciar la emergencia por desabastecimiento de agua, permitieron que se construyera dicha sala de cloración, que hoy reclaman como suyo.
Comunidades destruyeron punto de cloración en “La Vega” para  armar pesebre


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar