Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Yo no me iba a sentar en una mesa con un Alcalde que había salido de la cárcel”: Exgerente EAAAY Daniel Posada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
“Yo no me iba a sentar en una mesa con un Alcalde que había salido de la cárcel”: Exgerente EAAAY Daniel Posada
Información de El País

El ingeniero Daniel Hernando Posada Suárez es quien se encargará de ahora en adelante del menudo tema del agua en Cali. Es el nuevo gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali y en torno a su nombramiento se ha dado mucho ruido, por quienes cuestionan que venga de la empresa de aguas de Yopal, que no solo es lejana sino que ha estado en crisis.

En el Concejo le han llovido críticas. Dicen que usted viene de comandar el acueducto de Yopal, que tiene serios problemas de abastecimiento...

No vine a hablar del tema de Yopal a Cali, pero si alguien quiere tener información, lo invito a que vaya a Yopal para que de primera mano se entere de lo que yo hice.

Cuando llegué no había agua potable, producto de malas decisiones y de una situación social y política complicada. Al irme, dejé al 60 % de Yopal con agua, con una solución a corto plazo del otro 40 % que está implementándose en este momento, y con una solución definitiva contratada y en ejecución.

¿Por qué se fue de allá? Dicen que pidieron su renuncia porque su gestión era cuestionable…

Cuando la situación estuvo crítica, hasta la Comisión Sexta del Senado fue a Yopal. Por situaciones de poder, el Alcalde pidió mi renuncia. Cuando uno toma decisiones, pisa muchos callos y muchos intereses.

Yo dependía de la Superintendencia de Servicios Públicos, no del Alcalde y del Gobernador, porque la empresa estaba intervenida. Pero tenía que hacer alianzas con el Municipio y el Gobierno para desarrollar proyectos.

En ese escenario político y por decisión personal, me quedaba muy difícil sentarme con una persona seriamente cuestionada, una persona calificada como Alias ‘Jhon Calzones’, yo no me iba a sentar en una mesa con un Alcalde que había salido de la cárcel. Yo no dejé a Yopal sin agua, esas fueron las razones por las que renuncie.

Critican que usted no sea caleño y usted no conoce la ciudad…

Si es por tamaño de ciudad, yo trabajé 10 años en el cuerpo directivo de la Empresa de Acueducto de Bogotá y bajo mi responsabilidad se hicieron inversiones por más de US$300 millones. Los argumentos que están presentando sobre mi llegada no vienen al caso. No es un requisito que para gerenciar una empresa uno sea nacido en la ciudad donde ella está.

¿Cuál ha sido su cercanía con Emcali?

Llevo trabajando en el sector más de 30 años, en diferentes escenarios me he encontrado con los ingenieros de Emcali y nos conocemos entre directivos de esta empresa desde hace mucho tiempo. Creo que en la medida que se vayan haciendo cosas, se podrá evaluar la gestión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar