Dos proposiciones presentadas con el objetivo de ejercer control político en temas como la contratación de personal yopaleño en la obra de ampliación del aeropuerto y la accidentalidad en las vías urbanas y rurales del municipio, fueron aprobadas por parte del Concejo de Yopal.
La primera proposición se aprobó por unanimidad, la cual consiste en adelantar debate de control político a la firma interventora que adelanta la obra de ampliación del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal, con el objetivo de apoyar la mano de obra calificada y no calificada del municipio, donde se tendrá como invitados COMFACASANRE, Cámara de Comercio, SENA y Personería Municipal.
Esta proposición fue realizada por el Concejal Roland Wilchez y coadyuvada por los concejales Fabio Castro, Freddy Corredor, Ana Torres, Fabio Suárez, Edwin Ramírez, Wilmer Leal, José Luis Avendaño y Pedro Guillermo Torres, este debate se adelantara el próximo 8 de febrero a partir de las 8 de la mañana.
De igual forma, Con 16 votos a favor fue aprobada la proposición del concejal Christian Rodrigo Pérez de adelantar debate de control político a las secretarías de Salud y Tránsito y Transporte Municipal por el tema de accidentalidad en la ciudad.
A este debate se invitará al gerente del Hospital de Yopal, el CRUE y la ESE Salud Yopal y se llevará a cabo el próximo 27 de febrero a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Corporación.