Buscando concretar soluciones al suministro de agua potable en Yopal, se reunieron este miércoles, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, el alcalde de Yopal, la agente especial de la EAAAY Luz Amanda Camacho Sánchez y los equipos de las oficinas jurídicas de las tres entidades.
En la reunión se revisó el planteamiento de intervenir y activar nuevamente el paso elevado del río Cravo Sur, luego que esa tubería sufrió daños por el robo de las guayas que lo mantenían suspendido a 30 metros de altura, y podría ser la solución para el suministro de agua potable al 50% del municipio de Yopal.
Su puesta en funcionamiento tiene un valor aproximado de 1700 millones de pesos, los cuales gracias a un consenso, serán aportados por los tres, el departamento, la alcaldía y la EAAAY.
El proyecto quedó en manos de las oficinas jurídicas, “esperamos que el proceso de contratación sea rápido, no nos interesa quien haga el contrato, nos interesa que el municipio tenga agua potable y dar un parte de tranquilidad, mientras se soluciona definitivamente con la construcción de la planta” afirmó el gobernador Barrera.
“Cuando esté organizado y listo jurídicamente, se iniciará con el giro de los recursos, es urgente agilizar las soluciones más inmediatas, se espera que en junio ya entre en funcionamiento y se garanticen más sectores de la ciudad con suministro constante”, añadió.
Durante la reunión también se revisó el tema de la construcción de la planta modular.