Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan robándose elementos de paso elevado del acueducto de Yopal sobre el río Cravo Sur

Continúan robándose elementos de paso elevado del acueducto de Yopal sobre el río Cravo Sur
Con un llamado de urgencia a la comunidad y a las autoridades militares, policiales y administrativas, la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal expresó su preocupación por la situación del robo continuo de elementos del paso elevado ‘El Grande’, el cual servía como línea de conducción del agua captada desde la quebrada La Tablona para su distribución por red. Este hecho no ha permitido el comienzo de rehabilitación de la estructura.

Actualmente, el convenio que se firmó entre la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y la EAAAY para su recuperación se encuentra suspendido, debido a que el costo de la afectación aún no ha sido determinado por la interventoría, la cual se encuentra realizando el estudio pertinente, pero en evaluaciones preliminares podría llegar a ser de 700 a 800 millones de pesos.
Continúan robándose elementos de paso elevado del acueducto de Yopal sobre el río Cravo Sur
“Solicitamos al Alcalde que por favor citara a un consejo de seguridad y que tengamos las garantías (para comenzar los trabajos) porque este es un tema de orden público”, afirmó la agente especial interventora de la EAAAY, Luz Amanda Camacho. Agregó que se tiene conocimiento del ataque a un funcionario de la Administración Municipal quien estuvo haciendo una revisión del lugar y fue golpeado por desconocidos. De allí radica la preocupación con este asunto, reafirmó la directiva.

“La situación del paso elevado es de tanto riesgo que a los anclajes les están sacando las cuñas que los sostienen. Podrían caerse ahora sí los soportes”, agregó la agente especial. Para mitigar esta situación se han instalado concertinas de alambre y así poder disminuir otros posibles robos.

La creciente preocupación sobre este hecho es que los ladrones no dimensionan el daño que causan a los 180 mil habitantes de Yopal, pues la ciudad pronto podría llegar a tener agua potable con la entrada del sistema integral alterno pero sin el paso ‘El Grande’, no podría distribuirse el líquido. La agente especial, Luz Amanda Camacho, también hizo un llamado a la comunidad aledaña para que por favor informe a las autoridades si se presenta algún hecho sospechoso que afecta la estructura del paso elevado.

Ante estos eventos es de vital importancia recordar que solo con el compromiso, responsabilidad y vigilancia de cada yopaleño se dará una solución total a la problemática del agua potable en la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar