Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Persisten inundaciones en el barrio Villa Flor. Según vecinos están abandonadas las obras

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Persisten inundaciones en el barrio Villa Flor. Según vecinos están abandonadas las obras
Frente a las continuas denuncias de los habitantes de los barrios Villa Flor 1 y 2, por el mal estado de las vías y la afectación por inundación cada vez que llueve, en las que inicialmente se involucró a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, que venía realizando trabajos de alcantarillado sanitario en el sector, la empresa respondió que lo único que tienen pendiente es el mejoramiento de las vías intervenidas y algunas aledañas, y que las inundaciones se presentan por las obras de los alcantarillados pluviales.

Fabián Fajardo, director técnico de la EAAAY, señaló que la inundación se da por falta de pluviales, ejecución que está adelantando la Gobernación de Casanare.

“En cuanto a las vías que se intervinieron con el contrato de alcantarillado sanitario en Villa Flor 2, estamos a la espera de que la Alcaldía de Yopal nos dé viabilidad para hacer el mejoramiento, incluyendo unas vías anexas a las intervenidas”, indicó.

Agregó que dentro del contrato de alcantarillado sanitario está contemplado el mejoramiento de las vías con material pétreo donde se instalaba la tubería y que es el último ítem por ejecutar, con el fin de reducir los niveles de inundación. La Empresa ha solicitado a la Alcaldía la aprobación para dejar con material de mejoramiento también las vías de alrededor.

El Director Técnico de la EAAAY dijo que con el proyecto de alcantarillados pluviales que adelanta la Gobernación se minimizará el problema de inundaciones en ese sector del núcleo urbano 2 de Yopal.

Por su partes, los habitantes del sector afirman que los ingenieros de la obra se fueron y dejaron las calles hechas un desastre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar