Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

25 tapas de alcantarillas robadas empieza a reponer hoy la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
25 tapas de alcantarillas robadas empieza a reponer hoy la EAAAY
Frente a la denuncias por el continuo robo de tapas de alcantarillas en diferentes sectores de Yopal y las críticas de que la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) solo se limita a colocar una señal de advertencia, la agente interventora, Luz Amanda Camacho, informó que hoy empezarán a reponer las 25 que han sido hurtadas.

Algunos sectores donde la comunidad ha reportado que se encuentran alcantarillas destapadas por robo son, la calle 24 con carrera 21 diagonal a la Fundación Amanecer, cerca del colegio Lucila Piragauta por la carrera 18, la calle 13 entre Caño Seco y la carrera 19, y cerca Weatherford.

Según la ingeniera Camacho, el robo de tapas de alcantarillas en Yopal ha aumentado considerablemente, exigiendo que la empresa vuelva a hacer importantes inversiones en un tema que es de seguridad del Municipio.

“Son tapas súper gruesas y pesadas, para que cuando pasen los carros de carga no se rompan, y como tienen hierro por dentro por eso es que se las roban para venderlas en las chatarrerías”, explicó.

Dijo que cada tapa le cuesta a la empresa entre 150 y 200 mil pesos, y que con los operadores de alcantarillado están mirando si encuentran alguna forma de asegurarlas mejor para evitar o por lo menos hacer más difícil el robo.

La Agente Interventora de la EAAAY dijo que también está pensado iniciar una campaña para que las chatarrerías no compren dichas tapas, y solicitó al Municipio y a la Policía mayor atención a la situación, dado que debe tratarse de una banda, pues retirar una tapa no es labor de una persona, y además es una acción que pone en riesgo a los yopaleños.

Agregó que una alcantarilla destapada representa un alto riesgo de accidentalidad vial, exponiendo la vida e integridad de los peatones, especialmente a niños y adultos mayores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar