Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Semana contra la desaparición forzada en Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Semana contra la desaparición forzada en Casanare
Por Gabriela Delgado Romero

Con un acto protocolario y la exposición de la galería fotográfica ‘A Pesar del Tiempo’, se realizó en el parque Ramón Nonato Pérez la instalación de la semana internacional contra la desaparición forzada, que busca conmemorar a las víctimas de este delito en el departamento.

Las actividades programadas del 23 al 27 de mayo, son lideradas por la Fundación Yovany Quevedo, con el apoyo de la Personería Municipal de Yopal, la Defensoría del Pueblo, la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Policía Nacional, el Concejo Municipal, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal.

En las fotografías, que estarán expuestas de manera itinerante en Aguazul y en el Centro Comercial Alcaraván en Yopal, se muestra a las personas desaparecidas y a sus familiares, quienes con el paso de tiempo han salido adelante llevando consigo su dolor.

Al respecto el fotógrafo Nicolás Gómez, autor de la galería, dijo que buscó retratar como enfrentan el día a día y se va configurando su historia en ausencia de sus seres queridos.

El Personero Municipal de Yopal encargado, Juan Gabriel Guarnizo, recordó que estas manifestaciones son parte del cumplimiento de la normatividad, pero es necesario que la ciudadanía se vincule y no lo vea como un problema ajeno. “Buscamos que estas personas no se olviden, estamos construyendo país y municipio”, expresó.

También invitó a la comunidad a participar especialmente del Segundo Encuentro departamental sobre Desaparición Forzada, el jueves 26 de mayo, en el auditorio de Cultura Municipal (conocido como el auditorio del Braulio González central), desde las 8 de la mañana.

Allí podrán enterarse de los avances en materia de búsqueda de restos óseos, banco de genética, entre otros aspectos relacionados.

Estarán como invitados el Director nacional de Justicia Transicional, Carlos Villamil; el Director Nacional de Medicina Legal; el Coordinador Nacional de Exhumaciones, de la Fiscalía General de la Nación; representantes de la Defensoría del Pueblo Nacional y de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas.

Igualmente a las actividades que se cumplirán toda la semana en Aguazul y Yopal, como las galerías fotográficas, eucaristías; y la tarde cultural del viernes 27 de mayo, que contará con la presentación de una obra de teatro del grupo invitado del municipio de Madrid (Cundinamarca), así como intérpretes de violines, entre otros.
Semana contra la desaparición forzada en Casanare
Semana contra la desaparición forzada en Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar