Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caballos zorreros en Yopal recibieron vacunas del ICA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Caballos zorreros en Yopal recibieron vacunas del ICA
Con el fin de contribuir y mantener la sanidad en los equinos zorreros del municipio de Yopal, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, apoyaron la jornada sanitaria de vacunación de los équidos.

Un total de 17 équidos se beneficiaron de las actividades desarrolladas durante la jornada. Los animales además de recibir la vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, recibieron tratamientos antiparásitos y vitaminas.

Así mismo, a los caballos zorreros se les hizo el herraje de ejemplares, el arreglo de crines y el examen clínico, entre otras acciones.

El evento fue organizado por la Secretaría de Gobierno Municipal que gestionó ante el sector privado los insumos necesarios para su aplicación de forma gratuita.

“Los propietarios de los equinos zorreros quedaron a gusto y agradecidos por tan importante labor en beneficio de sus animales, los cuales son un medio de trabajo para el sustento diario de sus familias”, comentó Germán Silva, gerente seccional del ICA en Casanare.

En la jornada participaron también la Policía Ambiental y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar