Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista de andenes de Yopal embargó las cuentas del IDURY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Contratista de andenes de Yopal embargó las cuentas del IDURY
Un Juzgado de Yopal embargó las cuentas del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural, Idury, debido a que no ha pagado compromisos al contratista y al interventor que realizaron la construcción de andenes en varios sectores de la ciudad.

Según Mauricio Montoya, gerente del Idury, “el no pago obedece a que la Alcaldía de Yopal y específicamente la Secretaría de Hacienda no ha armonizado su presupuesto y por ende no ha girado los recursos que corresponden por Ingresos corrientes de libre destinación para poder cancelar la deuda no solo de dicho contrato. sino de otros”, explicó.

Montoya reconoció que las deudas por compromisos anteriores ascienden a 2 mil 700 millones de pesos, y que la falta de presupuesto afecta gravemente al Instituto.

El Gerente del Idury dijo que ya ha sido llamado por parte de Juzgados y Tribunales para responder por actuaciones de las anteriores administraciones y pidió nuevamente comprensión a sus acreedores.

La deuda objeto del embargo de la cuentas bancarias del Idury, asciende a 958 millones de pesos con la Unión Temporal LP 02 que tenía como objetivo la obra pública de construcción de andenes peatonales del barrio Casiquiare, Campiña y Paraíso, carrera 29 entre calles entre calles 30 y 40, carrera 23 entre calles 24 y 40, calle 26 entre carrera 23 y 24, calle 18 entre 14 y 18 del municipio de Yopal.

Igualmente la empresa Diarco reclama el pago por de 230 millones de pesos por concepto de interventoría de la obra.

Según se conoció la demanda interpuesta por el contratista obedece a que igualmente sus proveedores y trabajadores de andenes embargaron sus cuentas por lo que debió recurrir a esa acción judicial para poder cancelar sus deudas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar