Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comerciantes formales de Yopal se sienten atropellados por IDURY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Comerciantes formales de Yopal se sienten atropellados por IDURY
“Nos sentimos atropellados por la Alcaldía con los operativos adelantados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, que llegan a levantarnos las mesas de nuestros negocios, por las que pagamos”, dijo Sandra Rusiquie del restaurante Toscana, ubicado en la carrera 23 entre calles 9 y 10.

Sostuvo que la crisis económica del comercio no aguanta más afectaciones y menos que provengan de parte del Estado, cuando tienen que asumir bajas en las ventas, lidiar con indigentes en las puertas espantado los clientes, impuestos y la proliferación de negocios ambulantes que no tienen ningún permiso pero si se convierten en la principal competencia.

La señora Rusiqui dijo que las materas que iban a ser retiradas por los inspectores de IDURY son para decorar, además para aislar a los clientes de los indigentes y mitigar el impacto negativo con las calles feas y la inseguridad.

La comerciante llamó la atención de las Administraciones Departamental y Municipal y la Cámara de Comercio para que intervengan ante dichas acciones que atentan contra la economía de los establecimientos de comercio.

Otros dueños dijeron que los operativos debían realizarse al comercio informal que genera desordenes en la ciudad al no tener planes de manejo de residuos, y que no pagan ningún tipo de impuesto o levantar a los indigentes que realmente ocupan el espacio público de Yopal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar