Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comerciantes formales de Yopal se sienten atropellados por IDURY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Comerciantes formales de Yopal se sienten atropellados por IDURY
“Nos sentimos atropellados por la Alcaldía con los operativos adelantados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, que llegan a levantarnos las mesas de nuestros negocios, por las que pagamos”, dijo Sandra Rusiquie del restaurante Toscana, ubicado en la carrera 23 entre calles 9 y 10.

Sostuvo que la crisis económica del comercio no aguanta más afectaciones y menos que provengan de parte del Estado, cuando tienen que asumir bajas en las ventas, lidiar con indigentes en las puertas espantado los clientes, impuestos y la proliferación de negocios ambulantes que no tienen ningún permiso pero si se convierten en la principal competencia.

La señora Rusiqui dijo que las materas que iban a ser retiradas por los inspectores de IDURY son para decorar, además para aislar a los clientes de los indigentes y mitigar el impacto negativo con las calles feas y la inseguridad.

La comerciante llamó la atención de las Administraciones Departamental y Municipal y la Cámara de Comercio para que intervengan ante dichas acciones que atentan contra la economía de los establecimientos de comercio.

Otros dueños dijeron que los operativos debían realizarse al comercio informal que genera desordenes en la ciudad al no tener planes de manejo de residuos, y que no pagan ningún tipo de impuesto o levantar a los indigentes que realmente ocupan el espacio público de Yopal.

[video=]


Comentarios

pepeperoqueeee
pepeperoqueeee 25 Agosto 2016 10:22
Con la situación de crisis que afecta a todo el mundo y no solo a los comerciantes, éstos han estado invadiendo el espacio publico con materas, cercos, polisombras, cercasvivas, palmeras etc y piden apoyo de la administración, pero al ciudadano quien lo defiende y lo apoya?.
De otra parte la alcahuetería del IDURY que permite la invasión del espacio publico autorizando la puesta de mesas y sillas en áreas donde sólo deben destinarse a la circulación ciudadana, ha reforzado la idea de que el espacio público es de quien quiere apropiarse de él para hacer lo que le de la gana. Entonces en que estamos señores?
SBVBV
SBVBV 25 Agosto 2016 13:04
peperoquee ni por que ud no cupiera en un anden con espacio para el peatón de 2 o 3 metros teniendo en cuenta q esos andenes son mas grandes que la misma calle, dejen trabajar la gente q paga por mesas por el uso del espacio publico y paga impuestos etc que jodan a los que no pagan nada o que invaden el espacio sin permisos, el peatón en estos andenes con 2 metros que le den es suficiente acá la gente no pesa 200kg para decir que no caben!
Pregunton
Pregunton 25 Agosto 2016 14:49
Lastima que no nos apoyemos ni nosotros mismos.Tengan en cuenta que e lcomercia esta grave la gente no quiere invetir ni comprar, y el gobierno cada dia quiere sacar mas billete a los que trabajamos para mantener mendigos, delincuentes y demás. Ahora uno no quiere ni ir al centro a comprar pq por todos lados estan los agentes de transito colocando partes y foto multas, y pagar un parqueo de 3000 o 6000 pesos por dos horas en las que uno va a comerce un helado con los hijos mejor se va para los centroscomerciales que le sale mas eco. Lo asaltan en el centro y ahi si ni un solo agente de policia entonces que garantias.
Blanca Rincón
Blanca Rincón 25 Agosto 2016 19:24
Lastima que la Cámara de Comercio autoricen el funcionamiento de muchos negocios sin reunir las condiciones estructurales y de sanidad. Todo establecimiento comercial debe tener parquadero para los vehículos de sus clientes, las calles y los andenes no son lugar de estacionamiento. Deben tener baños públicos para los clientes, los arboles no son orinales. Deben tener infraestructura para colocar su negocio, los andenes son de los peatones y no debe existir mesas ni materas... Observen los Centros Comerciales tienen espacios internos, baños, parqueaderos y seguridad.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar