Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Milagrosamente dos jóvenes sufrieron traumas leves en aparatoso accidente en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Milagrosamente dos jóvenes sufrieron traumas leves en aparatoso accidente en Yopal
Un grave accidente se presentó este miércoles en Yopal involucrando a dos estudiantes de colegio que se desplazaban en una motocicleta por la carrera 21 y que al omitir la señal de pare fueron embestidos por un vehículo tipo campero que avanzaba por la calle 30.

El choque se produjo hacia la 1:30 de la tarde cuando los dos menores de edad bajaban raudos por la carrera 21 en una motocicleta Scooter Yamaha BWS tratando de cruzar la intersección de la calle 30 sin parar, siendo impactados por una camioneta Chevrolet Captiva que los expulsó con violencia a varios metros.

“La calle 30 es una vía arteria y en la carrera 21 la prelación es para el que va por la 30, por lo que la hipótesis de la fuerte colisión es la omisión a la señal de pare sumado a que la vegetación del sardinel habría impedido la visibilidad de los menores para atravesarla”, señaló un vocero de los agentes de tránsito que atendió el accidente.
Milagrosamente dos jóvenes sufrieron traumas leves en aparatoso accidente en Yopal
Los jóvenes que de inmediato fueron remitidos al Hospital de Yopal presentaron milagrosamente lesiones de baja complejidad, uno de ellos sufrió trauma craneoencefálico leve, mientras que el otro no reviste mayores traumas según se conoció desde el centro asistencial.

El choque evidencia una vez más la falta de responsabilidad de jóvenes motociclistas que diariamente incrementan las estadísticas de accidentes de tránsito, así como la carencia de señalización o demarcación en varias intersecciones, situación que se presenta en el 80% de la ciudad.

Carlos Tarazona, comandante de los Agentes de Tránsito de Yopal dijo que muchos jóvenes conductores menores de edad por demostrar agilidad y rapidez ocasionan accidentes de tránsito generando una alerta por la cantidad de incidentes que se han presentado.

Tarazona informó que el caso en mención y otros cuantos, han sido remitidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que tome medidas sobre la custodia que tienen los padres, ya que son ellos los responsables de las conductas y comportamientos de sus hijos.

Agregó que los padres de familia por desligarse de la responsabilidad de transportar a sus hijos hacia los colegios están entregando motos para que los menores conduzcan, “sin entender que es algo así como ponerles un arma en sus manos, ya que ellos no están capacitados para dominar con prudencia este tipo de vehículos generando graves consecuencias para su integridad, la de los demás ciudadanos y la movilidad en la ciudad”, afirmó.

Según Tarazona en un periodo de cuatro horas este miércoles, en el lapso de 10 de la mañana a 2 de la tarde se registraron alrededor de 6 accidentes de tránsito en Yopal. “Uno de ellos en la calle 11 con carrera 24 donde el motociclista afectado sufrió una grave lesión al fracturarse sus rodillas lo que le generaría una incapacidad extendida por la complicación del trauma“.

Otro accidente se registró por la falta de concentración al conducir, “frente al coliseo Mauricio Naranjo una señora que sacaba en reverso su vehículo no supo dominar el carro e impactó contra un taxi causando daños materiales”.

En otro hecho los conductores utilizaban sus teléfonos celulares mientras conducían, omitiendo una señal de la luz del semáforo generando una colisión, según reportó tránsito municipal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar