Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trágico accidente laboral, guadaña le quitó la vida a trabajador de la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Trágico accidente laboral, guadaña le quitó la vida a trabajador de la EAAAY
En desgracia terminaron las labores que realizaba Carlos Andrés Peña Torres, un operario de guadaña adscrito de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal quien como todos los días hacia mantenimiento a las zonas verdes de la ciudad.

La jornada la realizaban en uno de los separadores de caño seco, cuando la punta de una de las cuchillas de la guadaña al tocar una piedra se desprendió, traspaso la pechera (elemento de protección) y se incrustó en uno de sus órganos vitales.

La lesión originó una cirugía y varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Yopal, sin embargo los esfuerzos médicos fueron insuficientes y en la mañana de este jueves falleció.

Carlos Andrés Peña estaba vinculado con la EAAAY desde el pasado mes de mayo en el programa “CLUS” desarrollado por la Dirección de Aseo de la Entidad.

Según el Jefe Operativo de la Dirección de Aseo, Emiliano Jurado, en el momento del incidente el operario contaba con todos los elementos de protección y seguridad industrial y lamentó el hecho al señalar que se trataba de una persona con buenas calidades humanas y excelente trabajador.

De otra parte se conoció que al iniciar el mes de diciembre se registró otro incidente con la actividad de guadaña que realiza esa empresa, en donde una persona que transitaba fue impactado por un objeto en uno de sus ojos cuando se hacía la poda, situación que está en investigación y por la cual se entabló una demanda.

AUDIO Emiliano Jurado - Sindicato EAAAY sobre trágico accidente laboral


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar