Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

RECORD EN OPERACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LA EMPRESA DE ACUEDUCTO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
RECORD EN OPERACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LA EMPRESA DE ACUEDUCTO

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, informó que los resultados obtenidos luego del primer mes de haber retomado la operación del servicio de recolección de basuras son satisfactorios y agradeció el respaldo y apoyo que los suscriptores han dado a la Entidad.

La Dirección de Aseo informó que el mes pasado se realizaron 150 recorridos de recolección de basuras en la ciudad, se efectuaron 10 operativos en brigadas especiales de limpieza en distintos sectores del Municipio, y asistieron a los sectores rurales a través de 60 recorridos, prestando el servicio de aseo con eficiencia, eficacia y calidad con carros compactadores de caja cerrada, sistema de compactación y recolección de líquidos lixiviados de acuerdo con los lineamientos de la normatividad legal vigente (Decreto 1713 de 2002).

BARRIDO Y LIMPIEZA DE VÍAS Y AREAS PÚBLICAS
La Empresa de Acueducto presta el servicio de barrido y limpieza de vías y áreas públicas a través de 87 rutas de barrido cubriendo todo el Municipio con 43 operarios cada uno con su equipo de trabajo, realizando el barrido manual lo que garantiza la calidad de limpieza en las zonas.

Durante el mes de mayo se barrieron 4.964 kilómetros de cunetas, es decir 1.441 kilómetros más que los meses anteriores, debido a que la EAAAY tuvo en cuenta quejas que se recibían por el no barrido en vías destapadas; por lo que la Empresa fortaleció este servicio, realizando el respectivo despápele sobre la vía.

El total de toneladas dispuestas por concepto de barrido fue de 275 toneladas para el mes de mayo de 2011; en comparación con los meses anteriores aumentando en un 20% su disposición.

En el mantenimiento de áreas públicas la EAAAY cuenta con un equipo de trabajo y guadaña y corte de césped que se considera un servicio especial dentro de la prestación del servicio público de Aseo, el cual fue dispuesto para realizar poda en todos los separadores de la ciudad y zonas de canales pluviales manteniendo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar