Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldía de Yopal pretende desmontar subsidios para acueducto, alcantarillado y aseo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Alcaldía de Yopal pretende desmontar subsidios para acueducto, alcantarillado y aseo
La Alcaldesa Luz Marina Cardozo propone en el proyecto de Acuerdo 001 presentado ante el Concejo Municipal el desmonte de los subsidios para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, afectando los estratos más bajos de la ciudad.

La iniciativa es estudiada en la Corporación edilicia donde se modificarían los valores aportados por el Municipio a los sectores más vulnerables de la ciudad a quienes actualmente el Gobierno Municipal les subsidia el 70% para el estrato 1, el 40% para el estrato 2 y el 15% para el estrato 3, es decir los topes máximos permitidos por la Ley, los cuales fueron aprobados en el 2008.

Con la reforma que de ser aprobada empezaría a ser aplicada a partir del 1 de julio de 2017 al estrato 1 se le subsidiaria el 55%, al estrato 2 el 30% y al estrato 3 el 10%, con lo que alrededor de 15 mil familias deberán pagar más en la factura de acueducto, teniendo en cuenta que ya no tendrían este beneficio de parte de la Administración local.

Para los factores de aporte solidario al servicio el estrato 5 aportaría el 50%, el estrato 6 el 60%, los establecimientos comerciales el 50% e insólitamente los industriales tan solo el 30%.

Algunos concejales ya manifestaron su voto negativo al considerar que Yopal afronta una crisis económica y que no es prudente tal medida, por cuanto se generaría un impacto para los bolsillos del casi 80% de los hogares.

Actualmente la Alcaldía de Yopal y la Empresa de Acueducto atraviesan por una crisis de relaciones interadministrativas, justamente por el embargo de cuentas debido a que el Municipio no ha girado los subsidios para el servicio de aseo, la Alcaldía se escuda en que las empresas operadoras del servicio deben ponerse de acuerdo sobre los usuarios que tiene cada uno de las Entidades.

Algunos voceros políticos ya anunciaron manifestaciones con respecto al tema que toca el bolsillo de los sectores más vulnerables.


Comentarios

Justiniano
Justiniano 8 Febrero 2017 06:42
El pueblo no necesita de subsidios lo que requiere de los Gobernantes son Fuentes de Trabajo Formales con Sueldos Dignos, porque con una buena remuneración se puede pagar no solamente los servicios públicos sino también podemos adquirir vivienda, alimentación,vestuario, salud, educación, recreación y muchas cosas más. Los subsidios acaban con el desarrollo de una región, el trabajo dignifica al hombre.
Yopalero
Yopalero 8 Febrero 2017 07:20
Semejante bombo por algo que solo afectará a 15 familias???(lo dice en el tercer párrafo).
UJJJ
UJJJ 8 Febrero 2017 07:31
tOTALMENTE DE ACUERDO CON JUSTINIANO.-Necesitamos gobernantes que generen empleo por medio de creación de ems.
Indignante
Indignante 8 Febrero 2017 08:06
Lo de subir impuestos es una enfermedad adquirida por nuestros gobernantes no para ayudar a mejorar a la gente vulnerable si no para seguir dándoles la oportinidad que sigan robando y repartiendose lo poco que dejan los demás y como siempre un pueblo sumiso y gente inconsciente por no decir estupida. No solo son fuentes de empleo y buena remuneración. Se necesita de gente que en verdad quiera gobernar con honradez
Pepe Cortisona
Pepe Cortisona 8 Febrero 2017 10:57
que tristeza este municipio, un concejo mediocre, una alcaldesa mediocre, un juridico cachon y una secretaria de hacienda al que el juridico le hace la vuelta. una rochela propia de caligula...sabian que el Camilo tiene amenazada a la mamita, que en medio de una traba lñe dijo que sino lo dejaba seguir entrando a la alcaldia cantaba o la mataba?
Anderson
Anderson 8 Febrero 2017 13:10
Amigo, la cifra mencionada son quince mil...Quince mil familias!!
Citar: Yopalero
Semejante bombo por algo que solo afectará a 15 familias???(lo dice en el tercer párrafo).
Condorito
Condorito 8 Febrero 2017 15:11
Pepe! Que chismoso, que nos interesa la vida privada de la gente. Serà que usted no se hecha un polvito de vez en cuando y que nos importa con quien (despues de que no sea delito).
PABLITO
PABLITO 8 Febrero 2017 16:36
Lástima que estas tribunas de opinión se usen para ventilar chismes de comadres y no para exponer puntos de vista.
Salomon
Salomon 8 Febrero 2017 18:49
Si me das un pez me quitaras el hambre por un día pero si me enseñas a pescar me quitaras el hambre para toda la vida. En Casanare los diferentes gobiernos deberían desmontar todos los subsidios y generar más ems a fin de crear más puestos de trabajo, como dice Justiniano el trabajo dignifica al hombre y jalona el desarrollo de la región.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar