Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADOR MARIÑO EXPUSO SU PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL CONCEJO DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
GOBERNADOR MARIÑO EXPUSO SU PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL CONCEJO DE YOPAL
En sesión del Concejo Municipal del Yopal, el Gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia expuso los lineamientos centrales de su programa de gobierno para la capital departamental, y que serán plasmados en el próximo Plan Departamental de Desarrollo “La que gana es la gente 2012 – 2015”, y que actualmente se discute en mesas temáticas a lo largo y ancho del Departamento.

Para el concejal John Morales, quien radicó con los concejales Fabio Castro y Ximena Cárdenas la proposición de citación al Gobernador Nelson Mariño, “lo más importante es la comunicación directa y fluida actualmente se está configurando entre la administración departamental y el concejo municipal, en concordancia con la Alcaldía de Yopal, teniendo en cuenta además que es la primera vez que un primer mandatario departamental asiste a una sesión de la duma municipal”.

Es así como el próximo Plan Departamental de Desarrollo incluirá proyectos tan importantes para la capital departamental como el "Malecón del Rio Cravo Sur" (recuperación del parque La Iguana), la puesta en marcha del nuevo hospital regional de Yopa, la pavimentación del casco urbano por autoconstrucción (“cuádrese con su cuadra”), la construcción del frigorífico, y el programa ambiental “Corazón Verde”, con la posibilidad de crear empleo indirecto e indirecto para los estratos uno y dos; entre otros.

La discusión del plan departamental de desarrollo continúa hoy en las instituciones educativas de Tauramena y Monterrey (6 de febrero), Sabanalarga (7 de febrero) Villanueva (8 de febrero) y Orocué (11 de febrero).

La mesa zonal norte se adelantará en Paz de Ariporo (13 de febrero), la mesa zonal centro en Maní (14 de febrero), y la mesa zonal sur en Villanueva (15 de febrero). Finalmente, la mesa departamental se adelantará en la biblioteca La Triada de Yopal (20 de febrero).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar