Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente del Concejo pide que sean reubicados comerciantes que se ubican frente a Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Presidente del Concejo pide que sean reubicados comerciantes que se ubican frente a Hospital de Yopal
En debate de control político que se realizó en torno a la situación de los comerciantes que se ubican frente al Hospital de Yopal, el presidente del Concejo José Luis Avendaño concluyó que se deben reubicar estos comerciantes atendiendo el requerimiento de recuperación del espacio público.

Por su parte la inspectora de Policía y Espacio Público de IDURY, María Consuelo Mantilla, dijo que son cinco infractores que están requeridos hace más de un año los cuales se han sensibilizado sobre la ocupación del espacio público y que se han llegado a acuerdos que no se han cumplido por lo que “en estos momentos estamos esperando una orden para realizar el decomiso”, añadió.

A su vez, el personero encargado del municipio de Yopal, Eliver Moreno Pacheco resaltó que según los reportes que se tienen por parte de esta entidad, son en total 23 familias que están debidamente registradas bajo el nombre de asociación ante la Cámara de Comercio de Casanare.

“En estos momentos se le está dando la oportunidad a 14 de estas familias que tienen sus locales ubicadas en la parte de arriba y las personas que se ubican en la parte de abajo se les está dando la opción de ser reubicados en la calle 16, siempre en cuando cumplan con los requisitos que determine la ley para ocupar el espacio público” dijo Director de IDURY, Didier Montoya.

Dijo además el presidente de la Corporación, que hay gran preocupación por el inminente riesgo que corren algunas de estas personas teniendo en cuenta lo manifestado por un representante de Enerca, quien argumentó que por éste sector pasa una línea de alta tensión.

A este debate no asistió el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Juan Carlos Suárez ni algún representante del mismo. Frente a esto y al hecho de que algunos corporados se retiraran del recinto, el presidente del Concejo adujo que era importante la presencia de esta dependencia para conocer más datos de la situación, “sin embargo era una falta de respeto no escuchar a los demás citados e invitados que sí se hicieron participes del debate”, explicó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar