Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ceiba reportó al Concejo estado del Terminal de transporte y la Planta de Beneficio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ceiba reportó al Concejo estado del Terminal de transporte y la Planta de Beneficio de Yopal
La empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba, atendió el llamado a debate a control político por parte del Concejo Municipal de Yopal para analizar avances del Plan de Desarrollo.

Se informaron a la plenaria de la Corporación las acciones adelantadas en la Terminal de Transporte y la Planta de Beneficio Animal.

Uno de los interrogantes de los cabildantes era si Ceiba realizaba cobros a las empresas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros. “La Terminal de Transportes no es homologada, por consiguiente nosotros no cobramos tasas de usos, sin embargo, adelantamos dos reuniones de concertación y socialización con los representantes legales de las empresas transportadoras sobre el Reglamento Operativo de la Terminal, donde se concertaron unos derechos de parqueo, por ocupación de los patios y áreas comunes internas, entonces estos valores se destinan para el pago de vigilancia, el servicio de aseo y para pagar todo lo que demanda sostener esta infraestructura”, aclaró el Gerente de la entidad, Hugo Andrés Montes Sánchez.

Así mismo, se dio a conocer que la construcción del nuevo terminal de transporte de Yopal, debe estar articulada y definida de conformidad con el Plan Maestro de Movilidad.

Con respecto a la Planta de Beneficio Animal, la empresa Ceiba EICE, ha adelantado junto el Invima, la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, la gestión de los recursos para adecuar la planta y así dar cumplimiento a los requerimientos normativos del decreto 1500 del 2007, la resolución 240 del 2013, y optimizar su eficiencia y productividad.

De igual forma, se han coordinado esfuerzos con las autoridades competentes como ICA, Policía Nacional, Procuraduría Ambiental y Agraria, Secretaria de Salud Municipal, con el objetivo de lograr la adopción de medidas eficaces que conduzcan a la reducción de la práctica de sacrificio clandestino de ganado bovino y porcino, la movilización de estos y la inocuidad de los productos cárnicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar