Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Río Cravo sur alcanzó ayer su cota máxima a la altura de Cafarnaúm

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Río Cravo sur alcanzó ayer su cota máxima a la altura de Cafarnaúm
En alerta se mantienen los organismos de socorro y la comunidad ribereña del río Cravo Sur, luego de que hacia las 5 de la tarde de este lunes el afluente alcanzará su cota máxima en el sector conocido como Cafarnaúm, en la vía que de Yopal conduce a el Corregimiento El Morro, donde se presentó socavación de la bancada por lo que fue necesario el cierre total de la calzada como medida preventiva.

Según el reporte de Bomberos y las alertas tempranas, el caudal descendió en las últimas horas, sin embargo, se alcanzó a avisar a la comunidad de la parte baja del río, sobre la situación, a través de los corregidores y líderes comunitarios.

Según habitantes de ese Corregimiento con el incremento del caudal se estaría afectando la línea madre del gas proveniente de Floreña y estaría generando daños en la estructura del paso elevado de “Cafarnaúm” que transporta el agua para la red de distribución desde la quebrada La Tablona.

Según Harvey Ramírez, Comandante de Bomberos, continúan las acciones de monitoreo con la participación de la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional para mantener información actualizada sobre el comportamiento del río Cravo Sur y poder reaccionar e informar a la comunidad, sobre las acciones a seguir ante el aumento del caudal de la fuente hídrica.

Gestión del Riesgo Municipal a través del Sistema de Monitoreo, ubicado en los puntos de Labranzagrande, el puente La Cabaña, y el puente La Cabuya, con plataforma central ubicada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, determinó que el nivel del río Cravo Sur subió 2,8 metros.

“Se informó a los habitantes en la parte baja del río, sobre la situación y con el apoyo de Equión se realizó cierre total de la vía Yopal - El Morro, de manera preventiva ante la socavación que se presentó en la carretera”, dijo Elizabeth Puerto, coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo.
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar