El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) informó que la tarde de este miércoles, el río Cravo Sur llegó a un nivel de 2,60 metros en inmediaciones al puente La Cabuya, con el agravante que llovió toda la mañana en la parte alta de la cordillera, lo que significa que va a seguir aumentando el nivel del agua y se va a tener posibles inundaciones especialmente en los corregimientos ubicados en la parte baja del afluente en Yopal.
Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del CMGRD, solicita a la comunidad que habita el área ribereña del río Cravo Sur en inmediaciones a los corregimientos de Tacarimena, Punto Nuevo y Quebradaseca, tomar medidas preventivas de evacuación teniendo en cuenta que se prevé entre las 10:00 y 11:00 de la noche un incremento del caudal en el afluente.
Lo anterior se debe a las labores de monitoreo realizadas en la parte alta del municipio de Labranzagrande en el departamento de Boyacá.
La recomendación que se hace a la comunidad es que asegure sus enseres y ubique a los animales en las partes más altas y este alerta e informe cualquier novedad a los organismos de socorro, sostuvo la funcionaria.