Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del riesgo recomendó a habitantes ribereños estar alerta por incremento del caudal del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gestión del riesgo recomendó a habitantes ribereños estar alerta por incremento del caudal del río Cravo Sur
El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) informó que la tarde de este miércoles, el río Cravo Sur llegó a un nivel de 2,60 metros en inmediaciones al puente La Cabuya, con el agravante que llovió toda la mañana en la parte alta de la cordillera, lo que significa que va a seguir aumentando el nivel del agua y se va a tener posibles inundaciones especialmente en los corregimientos ubicados en la parte baja del afluente en Yopal.

Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del CMGRD, solicita a la comunidad que habita el área ribereña del río Cravo Sur en inmediaciones a los corregimientos de Tacarimena, Punto Nuevo y Quebradaseca, tomar medidas preventivas de evacuación teniendo en cuenta que se prevé entre las 10:00 y 11:00 de la noche un incremento del caudal en el afluente.

Lo anterior se debe a las labores de monitoreo realizadas en la parte alta del municipio de Labranzagrande en el departamento de Boyacá.

La recomendación que se hace a la comunidad es que asegure sus enseres y ubique a los animales en las partes más altas y este alerta e informe cualquier novedad a los organismos de socorro, sostuvo la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar