Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

#NoMasHuecosEnYopal campaña del Concejo reclamando arreglo a la malla vial

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
#NoMasHuecosEnYopal campaña del Concejo reclamando arreglo a la malla vial
#NoMasHuecosEnYopal se denomina la campaña social y política que iniciaron algunos integrantes del Concejo de la ciudad, ante el malestar generalizado de la comunidad por la cantidad de baches que registra la malla vial de la capital.

Mediante misiva enviada a la Alcaldesa de Yopal, los Concejales José Luis Avendaño y César Ortiz Zorro, solicitaron información con respecto al recaudo por sobretasa a la gasolina en Yopal durante la vigencia 2015 y la inversión ejecutada.

El Concejal, José Luis Avendaño, señaló que se registran muchas quejas por accidentes leves que se presentan como consecuencia de los inmensos huecos existentes en las principales vías de Yopal, sobre todo con las lluvias que no permiten ver las trampas mortales.

Dentro de las acciones de control político que realizará el Concejo de la Ciudad está citar al Secretario de Obras para que rinda informe de su gestión frente al mantenimiento vial y a la Secretaria de Hacienda para que explique sobre el recaudo por concepto de la sobretasa a los combustibles y su inversión.

Según el Plan de Ordenamiento Territorial, la malla vial actual del municipio de Yopal se encuentra clasificada en cuatro tipos según el material de construcción, ya sea en adoquín, concreto, asfalto o sin pavimentar, en total el municipio cuenta con 350,87 kilómetros en el total del área urbana, de los cuales 120.310 kilómetros se encuentran en asfalto.
#NoMasHuecosEnYopal campaña del Concejo reclamando arreglo a la malla vial
Informaron voceros de los taxistas que más del 60% de las pavimentadas se encuentran en estado crítico de transitabilidad.

Los intentos de reparcheo, al parecer por los materiales utilizados y la forma de aplicarlos, han resultado inútiles, ya que a los pocos días se abren nuevos cráteres, convirtiéndose en otra solución mediocre.

Entre tanto, El secretario de Obras de la Alcaldía de Yopal, Alex Mauricio Torres Barrera, anunció que intensificará las labores de Reparcheo, “Se realizará un plan de choque para esta misma semana acelerar los trabajos, estaremos laborando los sábados y domingos de ser necesario para lograr cubrir todos los tramos que presentan dificultades y están generando accidentes a los yopaleños, rogamos a la comunidad tener paciencia mientras se adelantan los trabajos”, manifestó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar