Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas obras de protección en el río Cravo Sur en Yopal anunciaron Gobernación y Corporinoquia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Nuevas obras de protección en el río Cravo Sur en Yopal anunciaron Gobernación y Corporinoquia
Cuatro puntos críticos del río Cravo Sur desde el Parque La Iguana hasta la vereda La Manga de Yopal fueron inspeccionados este lunes por el Gobernador Alirio Barrera, la directora de Corporinoquia Martha Plazas y funcionarios de gestión del riesgo.

Se acordó intervenir con una barrera de protección y canalización el Parque La Iguana, área donde el dique resultó averiado.

También se desarrollará este mismo trabajo sobre el río frente a la urbanización “La Arboleda”, donde presenta una fuerte socavación. Trabajos a los cuales se daría apertura durante los próximos días de manera conjunta entre las entidades.

Sobre la vereda La Calceta y a la altura del puente La Manga, se analiza la situación para emitir un concepto técnico para determinar las obras más factibles, “esta parte de abajo, el río presenta condiciones diferentes y no podemos intervenirlo desde ya, para iniciar los trabajos debemos esperar la época de verano para presentarle unos resultados a la comunidad en el próximo invierno”, explicó Martha Plazas, durante el recorrido.

La iniciativa de la Gobernación y Corporinoquia busca integrar también a las empresas mineras extractoras de material del río y trituradoras, con el fin de unirlos a aportar en la prevención y protección de las comunidades.

A la visita técnica a los puntos críticos del río Cravo Sur también asistieron los coordinadores Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón y Elizabeth Puerto.
Nuevas obras de protección en el río Cravo Sur en Yopal anunciaron Gobernación y Corporinoquia
“Se le puso en conocimiento al mandatario departamental lo que la Administración ha hecho, el gobernador se dio cuenta que los enrocados que han sido bastante cuestionados están funcionando y con la directora de Corporinoquia, pudieron observar que, por ejemplo, el puente de La Manga está sostenido por los enrocados”, dijo Elizabeth Puerto.

Según Puerto, el compromiso es que Corporinoquia y la Gobernación van a apropiar recursos, para empezar a realizar una canalización, desde el puente de La Cabuya, hasta La Arboleda. Se va a cerrar el chorro que está afectando la margen derecha del río Cravo Sur, en el sector del barrio San Martín y La Arboleda”.

Igualmente, en el verano se realizará una canalización en el sector de la Calceta, al igual que obras de protección en las márgenes de la vereda La Manga, tanto a la entrada como a la salida del puente vehicular.

“Las labores del cierre del brazo que está golpeando al sector de La Arboleda y San Martín, se prevé que se empezarán a realizar, en aproximadamente 20 días, teniendo en cuenta que en esta semana se debe reunir la mesa técnica, y se debe realizar una topografía, lo que toma tiempo”, puntualizó Puerto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar