Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Víctimas del conflicto armado en Yopal se subieron al Tren de los Derechos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Víctimas del conflicto armado en Yopal se subieron al Tren de los Derechos
La Unidad para las Víctimas realizó en la capital de Casanare “El tren de los derechos” con 29 menores, víctimas del conflicto armado interno, con el objetivo de socializar sus derechos a través de escenarios lúdico-creativos.

Este evento se llevó a cabo en el Auditorio La Triada y contó con la participación de 18 niñas y 11 niños víctimas del conflicto armado residentes en Yopal y el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Carlos Arturo Pardo Alezones, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, indicó que el “El Tren de los derechos” está enfocado a niños y niñas entre 7 y 11 años de edad, donde la Unidad busca crear conciencia en los menores sobre el significado de la ciudadanía, la construcción de proyectos de vida y el funcionamiento del encargo fiduciario que es donde se deposita la indemnización administrativa de los menores de 18 años, garantizando que cuando sean mayores de edad puedan reclamarla y aprovecharla de la mejor forma.

“En esta jornada se socializó con los menores y con sus padres o acudientes la importancia del ahorro para la construcción y desarrollo de su proyecto de vida”, agregó el director.

Los menores a través de juegos y actividades lúdicas tienen la oportunidad de obtener información en temas como son los derechos y deberes de la niñez y la adolescencia, trabajo en equipo, así como conocimientos básicos sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras en su futuro.

En esta actividad se entregó a los asistentes el documento “lo que debo saber sobre el encargo fiduciario”, se resolvieron dudas e inquietudes y se prosiguió a la lectura del encargo fiduciario en aras de realizar la respectiva notificación del mismo, informó Carolina Torres, profesional de Acompañamiento de la Unidad en el Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar