Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unidad para las víctimas realizó en Yopal jornadas de notificación de encargos fiduciarios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Unidad para las víctimas realizó en Yopal jornadas de notificación de encargos fiduciarios
La Unidad para las Víctimas realizó en la capital de Casanare la jornada de notificación de encargos fiduciarios dirigida a 63 niños y niñas entre 7 y 12 años de edad víctimas del conflicto armado residentes en este municipio.

La jornada se realizó en el Punto de Atención a las Víctimas de Yopal, donde la Unidad socializó con los menores y los padres o acudientes los pasos a seguir para reclamar la indemnización constituida en encargo fiduciario y se hizo énfasis en el por qué este grupo de menores víctimas del conflicto armado son sujetos de especial protección constitucional.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, indicó que en las jornadas de notificación se ha socializado lo referente al encargo fiduciario, para que una vez los menores cumplan 18 años de edad y cuenten con su cédula de ciudadanía puedan realizar el trámite para recibir su indemnización.

“Con este encargo fiduciario, los menores víctimas del conflicto armado que son beneficiados podrán tener la oportunidad de estudiar o invertir en un proyecto que les permita tener una mejor calidad de vida”, agregó Pardo.

Carolina Torres, profesional de acompañamiento de la Unidad en Casanare, señaló que en esta jornada se socializó las herramientas básicas sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras.

Cabe resaltar que el encargo fiduciario es un mecanismo a través del cual se confía un dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los niños, niñas y adolescentes cumplan la mayoría de edad, tengan la cédula de ciudadanía y puedan hacer uso de su indemnización administrativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar