Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

100 menores de edad recibieron encargos fiduciarios como medida de indemnización en Casanare

100 menores de edad recibieron encargos fiduciarios como medida de indemnización en Casanare
La Unidad para las Víctimas realizó una jornada de notificación de encargos fiduciarios a 100 niños, niñas y adolescentes que residen en zona rural y urbana de los municipios de Chámeza y Recetor. Con inversión total de $318 millones, el Estado garantiza la reparación económica de estos menores, a la cual tienen derecho, según la Ley 1448 de 2011.

“En el artículo 185 de la Ley 1448 de 2011 se establece la entrega de fondos a través de una fiducia para que estos niños, niñas y adolescentes puedan tener acceso a su indemnización cuando cumplan su mayoría de edad. La dirección territorial Meta y Llanos Orientales celebra esta entrega pues es un avance en materia de reparación, con la cual esperamos que los menores puedan tener un mejor futuro”, señaló Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales de la Unidad.

De igual manera, la Unidad para las Víctimas en Casanare, a través de la profesional de acompañamiento, realizó un taller sobre educación financiera, para que estos jóvenes hagan buen uso del dinero que recibirán e inviertan en programas de educación, vivienda o proyectos productivos.

La jornada de notificación en el municipio de Recetor se llevó a cabo en el salón comunal. Entre tanto, en Chámeza, se desarrolló en las instalaciones del Concejo municipal con el apoyo de los enlaces municipales de atención a víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar