Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programación en homenaje a los 75 años de Yopal este sábado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Programación en homenaje a los 75 años de Yopal este sábado
Con diversas actividades como alborada musical, cabalgata, carrozas, danzas, feria gastronómica y artesanal, artistas y juegos pirotécnicos, celebrará este sábado 08 de julio Yopal sus 75 años como municipio.

La programación contará con la ruta Yopal 75 años, feria gastronómica y artesanal de colonias, primer encuentro municipal de tradición oral y Cuentería, desfile de carrozas, gran cabalgata y tarima móvil.

En las horas de la tarde se realizará la presentación de muestras artísticas y culturales en el parque central y a partir de las 6: 00 de la tarde se adelantarán los actos protocolarios y posteriormente las noches de Yopal con los juegos pirotécnicos, el lanzamiento oficial del Cimarrón de Oro 2017 y la noche llanera con invitados locales, nacionales e internacionales.

“En el año de 1942 después de un prolongado litigio, la Asamblea de Boyacá dirimió en favor de Yopal por medio de ordenanza No. 38 de julio 08 de ese año, donde quedó Yopal consagrado como cabecera Municipal, y el Morro como corregimiento. Fue muy valiosa la intervención para Yopal en ese pleito del conocido jurista boyacense Quiñones Neira. Su intervención ante la asamblea fue decisiva para el logro de las pretensiones de la ciudadanía yopaleña. En 1973 paso a ser la capital de Casanare”.

El alcalde Jhon Jairo Torres Torres y la Gestora Social, Dora Emilse López Vega invitaron a los yopaleños y turistas a participar de la celebración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar