Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian maltrato animal en el coso municipal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Denuncian maltrato animal en el coso municipal de Yopal
Que se informe sobre los recursos que la Alcaldía destina al Coso Municipal solicitó la Directora de la Fundación “Huellitas”, Paola Ángel, ante el Concejo de Yopal la noche anterior luego de haber observado en fotografías el deplorable estado en el que se encuentran los animales que son llevados allí.

Ángel dijo que habló con el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, sobre la crítica situación del Coso Municipal, quien le respondió “que no había recursos y que tampoco iba a invertir ni 100 o 200 millones de pesos para atender a 4 apestosos que se tenían allí”, afirmó.

“Esa fue la respuesta del dirigente del pueblo. Me parece una falta de respeto porque, aunque son animales ellos sienten dolor, sufrimiento y hambre”, expresó.

La Directora de la Fundación “Huellitas” dijo que ya ha solicitado en varias ocasiones que les den la administración del Coso Municipal, ya que ellos tienen experiencia en el manejo de animales y por su propia gestión sostienen a más de 40 mascotas que fueron abandonadas y que se encuentran en proceso de rehabilitación, gracias al apoyo de “padrinos” de buen corazón, que aportan alimentos y dinero para la manutención de dichos animales.
Denuncian maltrato animal en el coso municipal de Yopal
Paola Ángel cuestionó que el Coso Municipal siga recibiendo animales sin que se tenga los recursos para brindarles alimentos, o para un médico veterinario, teniéndolos encerrados en situaciones deplorables.

Agregó que luego de conocer fotos de animales heridos y otros que morían de hambre, se acercaron a llevar alimentos y a realizar curaciones, pero inicialmente no los dejaron ingresar aun sabiendo que es un establecimiento público, “pero lo más triste es que los animales ya no estaban de un día para otro, desaparecieron”, por lo que exigió que la Alcaldía explique sobre el paradero de los animales que permanecían en el Coso Municipal.

[video=]

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar