Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal se comprometió a mejorar las condiciones del coso municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal se comprometió a mejorar las condiciones del coso municipal
La situación de los animales que permanecen en el Coso Municipal fue el tema de debate este miércoles en el Concejo de Yopal.

La secretaría de Gobierno dio a conocer que se autorizó la adecuación de las instalaciones y que ya se cuenta con el personal dispuesto y con el material para la obra. Igualmente, que ya se cuenta con cuatro profesionales que estarán a cargo del albergue de animales.

Los Concejales hicieron un llamado tanto, a los animalistas, como a las secretarías que les compete el tema (Gobierno y Salud) para que dejen de trabajar cada uno por su lado y se unan en pro de mejorar el entorno de las mascotas que se albergan allí.

Se instó a la Administración Municipal a trabajar en campañas de esterilización tanto de los animales del Coso, como de los que se encuentran en la calle y a concientizar a la comunidad sobre el maltrato animal.

La funcionaria de la Alcaldía que tiene a cargo el cuidado de los animales, informó que en lo corrido de 2017 han ingresado 175 caninos (32 por accidentes de tránsito, 68 menores de dos meses y 3 por agresiones), 285 felinos (25 por accidente y 138 menores de dos meses) 7 equinos, 22 bovinos y 4 porcinos.

Indicó que la obra de construcción del Coso realizada en el 2009, nunca fue terminada y que en ese entonces se proyectó una zona de albergue para caninos, un corral para porcinos, una zona de cirugía y 12 jaulas metálicas “que hoy se encuentran en muy mal estado por el pasar de los años”, afirmó Adriana Parra.

En cuanto al presupuesto para el funcionamiento del Coso vigencia 2016 – 2017 por ICLD, se conoció que los recursos apropiados de la anterior y de esta vigencia fueron por $10.000.000.

El concejal Christian Rodrigo Pérez, opinó que son pocos los recursos para el Coso Municipal y que habría que revisar cuál será el presupuesto, para el próximo año aumentar el rubro. "Mientras tanto hay que tomar acciones y bienvenido sea todo el apoyo que a bien realice la comunidad para mitigar la situación de estos animales".

Durante la sesión se escuchó una propuesta para que los estudiantes de Unitrópico puedan hacer sus prácticas en el Coso Municipal y contribuir con el cuidado de los animales, situación que podría ser viable mediante un convenio de cooperación.

Finalmente, la comunidad animalista programará una mesa de trabajo junto con la Administración Municipal y conformará una veeduría ciudadana para estar al frente de todas las situaciones relacionadas con los animales del Coso en aras del bienestar de dichas mascotas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar