Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denunciarán a Alcalde de Yopal por suspensión unilateral del contrato de atención integral al adulto mayor

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Denunciarán a Alcalde de Yopal por suspensión unilateral del contrato de atención integral al adulto mayor
El Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres anunció la suspensión del contrato de alimentación de personas de la tercera edad, por lo que los adultos mayores denunciarán hoy ante el Procurador la decisión que afecta a miles de abuelos de los sectores rurales en condición de vulnerabilidad.

El convenio firmado desde el mes de febrero de este año entre la Administración Municipal y la Fundación para el desarrollo de Casanare, Fideca, contempla la atención integral al adulto mayor, brindar la alimentación a 7 Centros Día y entrega de paquetes nutricionales por un valor de 540 millones de pesos.

Por su parte la Representante Legal de Fideca, Diana Mariño, informó que durante varias fechas le prorrogaron el ingreso de los productos del contrato al Almacén de la Alcaldía de Yopal, cuyo requisito es indispensable para realizar el acta de pago, por lo que los alimentos continúan en una bodega y se estarían dañando sin que se haga ninguna gestión administrativa que le permita cumplir.

Mariño dijo que tramitó varios oficios requiriendo a la Administración Municipal, sin embargo, no se ha podido realizar el ingreso de los productos por Almacén y que desconoce las razones que llevaron al Alcalde a tomar dicha determinación que afecta a los abuelos, pero también a la Fundación como contratista, por la inversión que realizó y que hoy se daña en una bodega.

“Tengo 1500 paquetes nutricionales, 1500 kits de aseo y 558 complementos nutricionales en una bodega, esperando que Acción Social proceda a tramitar el ingreso por Almacén y no me queda otra alternativa que poner en conocimiento la situación ante los entes de control”, dijo Diana Mariño, quien además es requerida por los adultos mayores para que les entregue sus alimentos desde el mes anterior.

Voceros de los abuelos informaron que realizarán la denuncia ante el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aprovechando su presencia hoy en Yopal.

Se conoció que los abuelos de la zona urbana tampoco están recibiendo el servicio de restaurante, debido a que el alcalde no ha autorizado el servicio desde el día 28 junio, por lo que en los siete centros de atención a adultos mayores denominados Hogares Día, tampoco se está cumpliendo con dicha labor.

Por su parte el Alcalde, Jhon Jairo Torres, en un dialogo informal con los adultos mayores esta semana en uno de los pasillos de la administración afirmó que decidió frenar la entrega de mercados debido a irregularidades, "es cuestión de esperar un poco, pero vamos hacer las cosas bien, con claridad y sin pagar sobrecostos, mi labor es optimizar los recursos, luchar contra la corrupción".

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar