Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empiezan a levantarse embargos por incumplimientos de obligaciones contractuales de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Empiezan a levantarse embargos por incumplimientos de obligaciones contractuales de la Alcaldía de Yopal
Acuerdos de pagos con accionantes de demandas que mediante medidas cautelares embargaron los recursos propios del municipio, por sus incumplimientos en el pago de obligaciones contractuales, anunció el secretario de Hacienda de Yopal, Juan Raúl Nocua Cantillo.

Según Nocua, este miércoles 13 de septiembre se logró hacer el levantamiento de un embargo que existía por el pago de una obligación contractual, ordenado por el Tribunal Administrativo de Casanare y una vez realizado el pago de lo adeudado dentro del convenio, se hicieron los trámites correspondientes para que los excedentes de los dineros fueran reintegrados a las cuentas del municipio.

De igual manera, se concertó con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), para que la Alcaldía realice la transferencia de 1.500 millones de pesos correspondiente a subsidios de estratos bajos y se hagan unos pagos periódicos.

La EAAY realizaría el levantamiento del embargo que existía por dicho concepto en los próximos días y la transferencia quedaría efectuada en el transcurso de esta semana, según el funcionario.

El secretario de Hacienda de Yopal, manifestó que las cuentas bancarias que se encontraban embargadas son donde se recaudan y manejan los recursos propios de Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD).

“Sobre estos recursos se garantizan los pagos de deuda pública, transferencias a entidades descentralizadas (Personería, Concejo Municipal, IDURY e IDRY) y los pagos correspondientes a las actas de avance del mayor porcentaje de contratistas con vínculo con la Administración por Contratos de Prestación de Servicio (CPS)”, explicó el funcionario.

Nocua Cantillo aclaró a la comunidad "las entidades territoriales cuentan, en términos generales, con cuentas que manejan recursos que son inembargables por su origen y por su destinación, cuentas y recursos que si pueden ser embargados".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar