Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Tribunal ratificó revocatoria de subsidio de vivienda al Concejal Verde Heyder Silva

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 13
Tribunal ratificó revocatoria de subsidio de vivienda al Concejal Verde Heyder Silva
El Tribunal Administrativo de Casanare ordenó revocatoria directa del acto administrativo que otorgó subsidio de vivienda familiar al Concejal Heyder Alexander Silva García, al considerar que incumplió con los requisitos de asignación.

El fallo en segunda instancia confirma la sentencia proferida por el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Yopal que desde el pasado 8 de junio había ordenado que le revocarán el subsidio entregado mediante Resolución 0615 de 26 de diciembre de 2011 que lo hacía beneficiario a uno de los apartamentos del proyecto “Torres de Cubarro”.

El argumento del Juez para quitarle el subsidio de vivienda al cabildante está relacionado con que, en su momento, Silva, entregó información financiera falsa ante el Idury, donde adjuntó una certificación de un Contador público que indicaba que sus ingresos no superaban el $1.500.000 mensual. En cambio, se logró comprobar que obtuvo ingresos por asesoría profesional en el departamento de Casanare por la firma del contrato de prestación de servicios número 100.19.187 de 2 de marzo de 2011 que daban cuenta que había alcanzado un ingreso anual de $34.772.100 y un promedio mensual de $ 5.795.350.

Agrega el fallo que se logró comprobar que percibió más de 4 salarios mínimos legales vigentes que era el requisito exigido para obtener el subsidio.

El fallo señala que el cargo de falsa motivación por persecución política no está llamado a prosperar en la medida que fue el Municipio el que inicio procedimiento administrativo tendiente a comprobar el cumplimiento de los requisitos a todos los beneficiarios del subsidio y no únicamente a Silva.

CLICK AQUÍ PARA VER EL FALLO COMPLETO

Silva insiste

El Concejal Heyder Silva, mediante un vídeo alegó nuevamente que el fallo en primera instancia fue proferido por el Juez Primero Administrativo, Roberto Vega Barrera, a quien él acuso de ser contratista de Entidades del Estado a través de su hermana, por lo debía haberse declarado impedido al igual que lo hizo con otros 70 procesos.

Silva insistió que para la fecha de la asignación de subsidios él no era Concejal y si bien trabaja por orden de prestación de servicio, “los contratistas tienen condiciones especiales debido a que deben incurrir en gastos como la legalización del contrato, pago de parafiscales, asumir descuentos de ley, entre otros gastos por lo que los ingresos percibidos se ven notoriamente reducidos”.

Silva afirmó que en el 2012 el ex alcalde Willman Celemín y el Gerente del Idury Alexander Cortés revocaron el 50% de los subsidios con el fin de desfinanciar el proyecto. Reiteró su tesis que “esa decisión es producto de la retaliación de políticos a los que él ha atacado por graves hechos de corrupción que han sido denunciados”.

Manifestó que “tiene la frente en alto y que continuará en su lucha por tener una vivienda digna para él y su familia interponiendo una Acción de Tutela ante el Consejo de Estado para reclamar el derecho de tener un techo”.


Comentarios

Jaime r.
Jaime r. 26 Septiembre 2017 06:33
No sea bruta Claudia analize antes de publicar algo, lea el fallo completo. Despues de ingresos 1.500.000 mensuales no se puede recibir subsidios si usted pasa documentos adulterados se convierte en otro corrupto mas automaticamente asi de sencillo.
chiguiro24
chiguiro24 26 Septiembre 2017 07:23
tras de ladron bofon. sinverguenza, quitandole la oportunidad a alquien que si lo necesita. lo peor es que como este especimen hay muchos. hijos de ricos estudiando en colegios y universidades publicas ricos con sisben, subsidio de vivienda subsidio de desempleo etc
yopaleño
yopaleño 26 Septiembre 2017 07:25
Este salió igual de avispado a la belleza del papa, el sargento Silva, mas conocido como la RATA SILVA
Ratonon
Ratonon 26 Septiembre 2017 08:05
Hijo de tigre sale pintado, igual al papa que salio de la politica por corrupto y coloca el hijo que ya traia las enseñanzas del papa y mire en que anda. Es por este tipo de actos que los ciudadanos no debemos de darle como herencia a hijos de politico el manejo de nuestro bello municipio, a los politiqueros hay q cambiarlos no dejar los mismo.
luis Perez
luis Perez 26 Septiembre 2017 08:07
Que belleza eso fue cuando no tenia poder entonces cuantos torcidos esta haciendo ahora ese si es una super rata sera de la escuela de Celemin.
lucho garvia
lucho garvia 26 Septiembre 2017 11:03
Si ve por no compartir la mermelada con el señor juez. vaya aprediendo o si no mieren los demas concelajes ,
ellos no son brutos ellos si comparten, y los jueces se quedan callados.
Pedro Pereira
Pedro Pereira 26 Septiembre 2017 12:03
No se les olvide Heider Silva, Zorro, puentes, Oromairo, Carlos Saavedra, Miguel Alfonso perez, Oscar Beltran y demás personajes demandones q con la misma vara q miden serán medidos......
yopal
yopal 26 Septiembre 2017 13:00
Para los verdes todo el mundo es corrupto menos ellos. Situación tipica de la luz que los lleva de la mano como a ciegos claudia lopez la marimacho. Queremos escuchar la voz en este caso del anti corrupción felipe becerra o el bobazo del zorro y el flamante e impoluto puentes. Donde estan sus voces. Manada de ratas bandidas cero votos para este partido a la alcaldia y menos en las próximas al senado. Bandidos
Carolina plazas
Carolina plazas 26 Septiembre 2017 14:49
Mmmmn mucho resentido por acá,no son capaces de decírselo de frente sino con perfiles falsos... Que pesar la doble moral incapaces de denunciar de frente!
sarai Mejia Bello
sarai Mejia Bello 26 Septiembre 2017 14:53
Citar: chiguiro24
tras de ladron bofon. sinverguenza, quitandole la oportunidad a alquien que si lo necesita. lo peor es que como este especimen hay muchos. hijos de ricos estudiando en colegios y universidades publicas ricos con sisben, subsidio de vivienda subsidio de desempleo etc


Usted debe ser un aliado de celemin por eso respira por la herida, cual rico ni que rico. Los ricos fueron los que impusieron fotomultas y se llenaron los bolsillos a atraves de sacarle la platica a
Micolta
Micolta 26 Septiembre 2017 16:55
Si así es el hijo como seria el papá, triste que un ex miembro de la fuerza pública sea recordado como un corrupto.
Ciro hernan Retavisca
Ciro hernan Retavisca 26 Septiembre 2017 19:56
El en su momento actuó en legalidad no era concejal asi que esto es sólo por desacreditar al funcionario pero señor Silva animo que creemos en usted y siga a adelante frente en alto pese a estas cituacion es debe seguir luchando grande futuro le espera y puede contar con el apoyo de muchos y cada vez que personas inescrupulosas saquen a relucir este incidente siga mirando hacia adelante
Mercedes Araña
Mercedes Araña 27 Septiembre 2017 06:17
Que tristeza que los políticos sean tan corruptos que quieran pan y pedazo bajo el brazo, no le bastó lo que hizo como concejal.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar