Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alexander Cortés Medina ya no será candidato a la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Alexander Cortés Medina ya no será candidato a la Alcaldía de Yopal
Alexander Cortés Medina ya no será candidato a la Alcaldía de Yopal debido a que no consiguió el aval por el partido AICO por el que aspiraba llegar al primer cargo administrativo del Municipio.

La información la reveló el último día de inscripción previsto dentro del calendario electoral para las elecciones atípicas a la Alcaldía de Yopal, al afirmar que desde AICO las exigencias fueron muy altas, que desbordaron las posibilidades, por lo que consideró que no debía poner en riesgo su patrimonio, tampoco su moral y menos la autonomía de una ciudad que en este momento no debe tener ninguna atadura.

Cortés Medina dijo que adelantó visitas a diferentes zonas y sectores de la ciudad con el fin de construir una propuesta programática que permitiera sacar a Yopal de la crisis en la que se ha visto sumida como consecuencia de la ingobernabilidad, matizada por la desaceleración económica, el desempleo, la inseguridad ciudadana.

Alexander Cortés dijo que construyó una propuesta con aportes ideológicos de todos los ciudadanos que lo acompañaron en su intención de llegar a la Alcaldía por lo que no hará ninguna alianza política con algún candidato y manifestó a sus seguidores que los deja en libertad de analizar la propuesta que más le convenga a la ciudad.

Cortés dijo que en el marco de su corta campaña logró la anuencia de varios líderes y el acompañamiento de la comunidad. Mantendrá su credibilidad para una nueva contienda electoral y si es el caso lo hará mediante el mecanismo de recolección de firmas.

Agradeció a más de 2 mil personas con las que se reunió en el lapso de 2 meses por su confianza y apoyo y dijo que seguirá trabajando por que se logre una justicia social y la paz política, ya que su campaña se basó únicamente en propuestas, por lo que llamó la atención de los candidatos para que no haya ataques en los escenarios políticos, sino que por el contrario piensen en el progreso de la Ciudad, creyendo en rescatar la credibilidad.

“Quiero agradecer a todos los amigos por su valioso apoyo, estaré siempre agradecido. tenía la certeza de aval hasta el día 9 de octubre, no obstante, el día de ayer me hacen una exigencia que no puedo asumir, es por eso que decido marginarme del proceso; no haré alianzas con nadie pues no quiero defraudar la confianza que ustedes depositaron en mí. Agradecido y confiado en que este es el comienzo de un gran proyecto que necesita de la fuerza de cada uno de ustedes. Dios les bendiga”, puntualizó Cortés a través de un mensaje a sus amigos y seguidores.

Finalizó señalando que “desde ahora integraré un equipo humano que coadyuve en el loable propósito de hacer de Yopal un territorio de paz y reconciliación, e implementaremos una fórmula respetuosa de vigilar y fiscalizar los procesos administrativos relacionados con el servicio público en aras de que se implementen políticas públicas efectivas que permitan crecimiento económico, prosperidad y seguridad ciudadana, pero siempre con respeto por la dignidad humana y el debido proceso”, finalizo Alexander Cortez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar