Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Finalmente 7 candidatos se disputarán Alcaldía de Yopal en elecciones atípicas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 15
Finalmente 7 candidatos se disputarán Alcaldía de Yopal en elecciones atípicas
Finalmente 7 candidatos se disputarán Alcaldía de Yopal en elecciones atípicas
Finalmente 7 candidatos se disputarán Alcaldía de Yopal en elecciones atípicas
Finalmente 7 candidatos se disputarán Alcaldía de Yopal en elecciones atípicas
Finalmente 7 candidatos se disputarán Alcaldía de Yopal en elecciones atípicas
7 candidatos se disputarán la administración de la Alcaldía de Yopal para los próximos dos años.

En un tiempo record deberán convencer al electorado de sus propuestas programáticas.

Ayer con una sorpresa del partido Conservador se cerraron las inscripciones en la Registraduría Nacional del Estado Civil de Yopal para las elecciones atípicas que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre de 2017.

La lista de candidatos quedo conformada de la siguiente manera: Por el partido Centro Democrático, el Ingeniero Civil Arcenio Sandoval, quien aspira por segunda vez al cargo y ha sido reconocido por su voz en la veeduría del agua en Yopal, cuenta con el respaldo de Álvaro Uribe y sus dirigentes en Casanare.

Por el Partido ASI, el abogado, Luis Eduardo Castro, catedrático de Universidad, fue Concejal de Yopal en dos ocasiones; ex Jefe de Planeación Departamental, Alcalde encargado de Yopal, también había sido candidato en las elecciones del 2003 con su lema “Sangre nueva pariente”.

Por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO, Narda Consuelo Perilla Alfonso, conocida por haber sido Secretaria de hacienda de Casanare, Gerente Departamental de vivienda, Gerente del Idury, candidata a la Asamblea Departamental en las pasadas elecciones y fue la única mujer que se animó a asumir el reto de estar en la próxima contienda electoral.

Por Opción Ciudadana, Carlos Cárdenas Ortiz, escudero de JJ Torres, fue Senador de la República, Asesor del Banco Caja Agraria, Contralor del Departamento, militante del partido de la U, también había estado postulado en las elecciones para Alcalde de Yopal en el año 2003 con el lema Carlos Cárdenas Ortiz “el de la carita feliz”.

Por el Partido Verde, Leonardo Puentes, empresario, ex concejal de Yopal, se presentó como candidato a la Alcaldía de la ciudad en el 2015 es reconocido por su propuesta de hacerle frente a la corrupción, estudioso de los temas de interés público como el de las concesiones privadas.

Por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, Henry Eulises Malaver, de quien no se conoce mucho, pero fue el primer candidato que se inscribió ante la Registraduría.

Y la sorpresa la dio el partido Conservador que inscribió a última hora a Gonzalo Riveros Torres, quien radicó su postulación en Bogotá, pero presentó documentos en Yopal hacia las 4 de la tarde a través de Diego Mesa jefe de campaña, quien informó que recibió el aval en la capital del país ayer a las 2 de la tarde, según sus allegados es un líder de Llano lindo y la comuna 6, tendría el respaldo de los directivos en Yopal por parte de Luis Ernesto Duarte y el Sargento Eduardo Santiesteban.

Sin embargo, la decisión despertó la furia del Senador Jorge Hernando Pedraza, quien había propuesto a Lennin Bustos e incluso había promovido una alianza con el Centro Democrático, quién envió una carta al Senador Andrade, calificando de desafortunado y equivocadísimo episodio, el haber entregado aval a Gonzalo Riveros Torres.

“Estoy bastante indignado y sorprendido por su errada decisión de entregar aval para alcaldía de Yopal. Desconoce usted el liderazgo territorial, atropella a las mayorías Conservadoras y además siento vulnerado mi liderazgo. Asumo esto como una agresión. Ejerceré actitud de defensa irrestricta con esa gente que hoy se siente burlada. Permítame decirle que eso cantinflesco. Qué pena para con Yopal. El directorio y lo poco que queda de partido no puede estar al servicio de sus directivas. Es al revés, ustedes deben estar al servicio del partido”, señaló Pedraza en su misiva.

Todos los candidatos le apuntan a recuperar la gobernabilidad, la dinamización de la economía, la seguridad y sacar de la crisis a Yopal en la que se encuentra sumida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar