Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Alirio Barrera entregó el complejo deportivo Los Hobos a la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Gobernador Alirio Barrera entregó el complejo deportivo Los Hobos a la Alcaldía de Yopal
Tras varios años y millonarios recursos por parte de anteriores gobiernos, la tarde de este martes el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez entregó por fin al municipio de Yopal el Complejo Deportivo “Los Hobos”, reiterando la responsabilidad que tiene su administración en la ejecución y terminación de obras.

Para poder entregar esta obra fue necesaria la aprobación por parte de la Asamblea de recursos adicionales por el orden de los 6 mil millones de pesos, que permitieron dar por terminada esta obra.

“Logramos entregar una obra por la que tuvieron que esperar muchos años los yopaleños, la comunidad del deporte y en general los casanareños. No habíamos hecho la entrega porque nos parecía un acto de irresponsabilidad entregar una obra con algunas observaciones frente a la interventoría, las cuales fueron subsanadas y hoy le damos a la ciudad un escenario de las más altas calidades”, señaló Barrera Rodríguez.

Anunció que en tres meses estarían listas las obras del Parque de Las Aguas, luego de gestionar también un adicional que rodea los 3 mil millones de pesos.

“Estamos con toda la disposición de trabajar en equipo con la Alcaldía de Yopal, demostrando que podemos entregar nuestro mejor esfuerzo para hacer una mejor ciudad”, puntualizó el Gobernador.
Gobernador Alirio Barrera entregó el complejo deportivo Los Hobos a la Alcaldía de Yopal
Barrera destacó el trabajo realizado con la Asamblea Departamental, para sacar adelante obras inconclusas como la que fue entregada ayer a la Alcaldía.

“Gracias a las facultades aprobadas por los diputados porque sin esto no hubiera sido posible cumplir el propósito plasmado en el Plan de Desarrollo donde se fijó la meta de terminar varias obras inconclusas como este escenario deportivo, en el cual se invirtieron alrededor de 6.000 millones de pesos. Es una obligación tratar de que estos recursos de FAEP y de algunos OCAD se inviertan de manera eficiente”, manifestó.

A esta actividad se hicieron presentes los diputados Jaime Montañez, York Cortés y Luis Otálora, quienes manifestaron quedar a la expectativa del buen uso y la adecuada administración de esta infraestructura, para beneficio del deporte.

Asistieron también, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes, director de INDERCAS, Santiago Marín, gerente de IDURY Ricardo Corzo y comunidad en general.
Gobernador Alirio Barrera entregó el complejo deportivo Los Hobos a la Alcaldía de Yopal
Alcalde de Yopal nuevamente le puso “peros” al complejo deportivo Los Hobos

Durante la entrega del complejo deportivo Los Hobos a la Administración Municipal, el Arquitecto, Ricardo Corso, Gerente del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural IDURY, hizo lectura de un diagnóstico patológico sobre la infraestructura y solicitó se anexara al acta de entrega como salvedad del estado en que recibe el inmueble.

De igual modo el Alcalde, Leonardo Puentes, expresó que no se cuenta con un estudio sobre la figura de financiamiento de los gastos de funcionamiento del escenario de más de 5 hectáreas, “puesto que la Alcaldía de Yopal no cuenta con la capacidad de sostenerlo con recursos propios”, ante los cual expresó que se buscará la manera de unir esfuerzos institucionales incluyendo a la Gobernación para lograr que el complejo deportivo esté al servicio de la comunidad lo más pronto posible.

Puentes Vargas afirmó que la infraestructura será abierta al público en el momento en que se cuente con las garantías de funcionamiento auto sostenible, donde el servicio sea de calidad y permanente para que el proceso formativo y de entrenamiento de sus beneficiarios no sea interrumpido o afectado.

Como se recordará, la Alcaldía de Yopal se negaba a recibir el complejo deportivo, por lo que el Indercas debió oficiar a los entes de control al haberse surtido todos los trámites legales para transferir la importante infraestructura deportiva.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar