Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Altercado de funcionario de la Registraduría con la Policía retrasó escrutinio municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Altercado de funcionario de la Registraduría con la Policía retrasó escrutinio municipal
Durante varios minutos fue suspendido ayer el escrutinio municipal que se cumple en el coliseo 20 de julio debido a que un funcionario de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Yopal fue conducido a una estación de Policía donde le impusieron un comparendo por obstrucción a un procedimiento que se realizaba en las afueras del coliseo.

El coronel Jeison Sora, Comandante del primer Distrito de Policía, explicó que el Auxiliar Administrativo de la Registraduría quiso intervenir en una acción policiva donde trasladaban a un consumidor de estupefacientes que se encontraba en el parque extremo.

El Oficial señaló que los uniformados actuaron en respuesta a un llamado de la comunidad y que el funcionario que debía estar en ese horario dentro de las instalaciones del Coliseo 20 de julio de Yopal, desarrollando sus laborales, casualmente estaba en el parque extremo defendiendo a una persona que portaba alucinógenos y que de acuerdo con el Nuevo Código de Policía se le debía aplicar un comparendo.

El funcionario de la Registraduría que tiene 18 años y cumple la labor de digitación en el proceso de escrutinio, fue llevado a la Estación de Policía de Villa Benilda donde se le aplicó el comparendo por obstruir el procedimiento.

Cuando se desarrollaba la acción policial, según la institución, el funcionario de la Registraduría quiso aplicar el conocido “usted no sabe quién soy yo”, por lo que el Coronel Sora, aclaró que los únicos que tienen inmunidad son los diplomáticos y los uniformados se limitan a cumplir con la labor de garantizar la tranquilidad y buena convivencia en la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar