Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diputado liberal Manuel Enrique Albarracín y Torres de Palmarito se burlan de la justicia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Diputado liberal Manuel Enrique Albarracín y Torres de Palmarito se burlan de la justicia
Torres de Palmarito se burló una vez más de la justicia al entregar direcciones falsas para evadir un peritaje contable, ahora los representantes de la empresa conformada en su momento por el Diputado liberal Manuel Enrique Albarracín, su hermana y otros, deberán asumir un nuevo proceso por obstrucción a la justicia, según se informó luego de la fallida diligencia judicial realizada este jueves.

La Juez Tercera Civil de Yopal, los peritos contables, el abogado de las víctimas y algunos de los estafados se dirigieron a las dos direcciones suministradas por la empresa “Constructora Palmarito” para realizar una inspección contable que determinaría la captación de recursos, pero la nomenclatura no existía.

Posteriormente, la comisión fue hasta el lote donde se desarrollaría el proyecto, lote contiguo a la sede campestre de Unisangil, pero en la casa modelo encontraron una mujer en calidad de residente, que manifestó haber recibido ese apartamento y el predio, desde el mes de agosto como forma de pago por unas deudas que tenía con los representantes de la firma en mención.

La mujer de nombre Olga Adelaida Niño Parra, fue reconocida por las víctimas como la Contadora inicial del proyecto y quien habría firmado los estados financieros en cero para liquidar la junta de vivienda.

La Contadora acudió hasta el Palacio de Justicia para rendir su versión, donde se revelaron nuevos detalles del rol que cumplieron las personas que vendieron apartamentos, captaron los dineros y nunca entregaron los inmuebles de acuerdo con los contratos. Le dijo a la Juez que ayer sobre el medio día fue advertida por uno de los representantes sobre la visita.

Olga Adelaida Niño Parra informó en la audiencia que Johana Albarracín le advirtió de la visita de los peritos y le dijo que se saliera del lugar, pero que ella inicialmente no le creyó y luego al pensar que ella no tiene nada que ver, decidió que contribuirá en el proceso judicial.

La mujer que rindió su versión señaló que efectivamente suscribió unos estados financieros en favor de una Junta de vivienda, pero posteriormente pasaron a Torres de Palmarito, pero que lo hizo por un favor de amistad y relató como otros profesionales de la contabilidad también firmaron los estados financieros.

Las víctimas se llevaron una nueva decepción, pues descubrieron que el lote que les iban a entregar a las víctimas en forma de pago fue enajenado, lo que causó asombro e indignación por el actuar de los promotores de “Torres de Palmarito”.

Son 180 personas afectadas que confiaron en el proyecto de vivienda que promovió el diputado del partido Liberal Manuel Enrique Albarracín desde el 2012, entregaron en total más de 4 mil millones de pesos para un proyecto que construiría torres con apartamentos que serían entregados en el 2015. Hoy ven muy embolatados sus recursos.

Derly Rincón, una de las afectadas, mostró su desconsuelo al saber que ahora no tienen ni el lote para recuperar algo de los dineros entregados, “No hay oficina, no hay dineros y ahora tampoco existe el predio”; dijo la víctima al señalar directamente al Diputado Manuel Enrique Albarracín como promotor del engaño.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar