Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Construcción del nuevo templo católico de El Morro es apoyada por compañías que operan en el sector

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Construcción del nuevo templo católico de El Morro es apoyada por compañías que operan en el sector
Una primera fase del proyecto de ampliación y construcción del templo católico en el corregimiento El Morro de Yopal, promovido por la comunidad, avanza con el apoyo de Equión. La compañía aporta $ 300 millones. TermoMechero también apoya con $ 150 millones.

Las obras iniciales se ejecutarán en un área de 237,60 m2, donde se construirán el púlpito y gran parte de la infraestructura, para que en unos meses el templo vuelva a ser funcional para las labores religiosas; incluyendo lo estructural, la mampostería, instalaciones eléctricas, acabados internos e instalación de ventanas, entre otras.

“Se trata de un proceso de construcción conjunta en el que destacamos la importancia de unir esfuerzos entre comunidad y empresa privada; y el liderazgo de la comunidad y del párroco, quienes con diversas actividades han gestionado importantes recursos para las obras, y estarán a cargo de la segunda fase del proyecto, para un área total construida de 408 m2”, señaló Hugo Ospina, gerente de Relaciones Externas de Equión (e).

El padre Fruto Cuevas, párroco de la Iglesia en El Morro, manifestó que la proyección del nuevo templo se fundamentó en el detrimento de la infraestructura anterior, que no cumplía con las normas de sismo resistencia y era muy pequeña.

“Vimos la necesidad de ampliarlo y para ello contamos con el apoyo de Equión y Termomechero, así como del trabajo de la misma comunidad”, agregó.

El nuevo templo de El Morro ha sido pensado para que la comunidad cuente con espacios propicios para sus actividades religiosas, y como aporte a la proyección turística y cultural del Corregimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar