Con una celebración religiosa abrió sus puertas la nueva Iglesia Santuario Nuestra Señora Virgen de la Peña, del corregimiento El Morro en Yopal. La construcción del templo fue posible gracias a los aportes y trabajo conjunto de la comunidad de todas las veredas del corregimiento, la Parroquia, Equión, Termomechero Morro y la empresa constructora Mega Group.
“Estamos alegres y damos gracias a Dios como artífice de esta obra, y a quienes se vincularon para hacer realidad este proyecto, el cual es un gran paso para vivir y experimentar el amor de Dios, para ello no olvidemos que somos constructores de la paz que anhelamos, y que debemos actuar bajo el marco del respeto”, manifestó el Párroco Fruto Cuevas.
El Padre recordó que la proyección del nuevo templo se fundamentó en el detrimento de la infraestructura anterior y en que no cumplía con las normas actuales de construcción.
“La nueva Iglesia representa orgullo y felicidad porque es ejemplo de trabajo conjunto y de que con respeto, voluntad y disposición es posible sacar los proyectos adelante para el bienestar de todos. También, ejemplo de que podemos obtener resultados en el tiempo programado y de que juntos podemos más”, señaló a su vez la presidenta de Equión, María Victoria Riaño.
Riaño invitó a la comunidad y demás empresas a seguir trabajando por el progreso en la región, viendo a la Iglesia como ejemplo de crecimiento en valores, de cómo se debe trabajar, y acudiendo a ella para agradecer lo que se tiene y lo que se logra.
En representación de las familias de las veredas que conforman el corregimiento, Pablo Castañeda, presidente de Asojuntas, agradeció el compromiso y trabajo de quienes contribuyeron para que hoy todos puedan contar con esta gran obra, en cuya gestión la comunidad fue fundamental.
El templo, que se construyó en seis meses y generó 35 oportunidades laborales locales, recibió aportes de Equión (419 millones de pesos) y TermoMechero (150 millones), además de importantes contribuciones de Asojuntas, el Párroco, Mega Group y la comunidad en general.
Para Equión, la nueva iglesia representa transformación de vidas y bienestar para las familias de todas las veredas que conforman el Corregimiento, que ahora contarán con un espacio adecuado, seguro y amplio, que además de permitir el desarrollo de sus actividades religiosas, aportará a la proyección turística y cultural de El Morro.