El Director Nacional de Bomberos Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio del Interior, Capitán Germán Andrés Miranda Montenegro, solicitó apoyo logístico al Cuerpo de Bomberos de Yopal, en el alistamiento de un bote de casco duro y personal especializado, como parte de las estrategias de respuesta ante una posible emergencia consecuencia de la situación actual del proyecto hidroeléctrico de Ituango.
La mañana de este sábado partieron hacia Antioquia 9 unidades con autonomía de 8 días, con dos camionetas 4 X 4 y un bote con motor fuera de borda.
La base de operaciones de los Bomberos de Yopal estará establecida en el municipio de Cáceres, según la solicitud de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a través de su sala de crisis nacional.
“El equipo especializado estará pendiente de las instrucciones de la sala situacional, debido a la magnitud del evento y el riesgo de afectación a municipios rivereños al rio Cauca”, informó el Capitán Harvey Ramírez Ávila Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal.