Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Médicos demandan al Hospital Regional de la Orinoquia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Médicos demandan al Hospital Regional de la Orinoquia
Varias demandas laborales contra el Hospital Regional de la Orinoquia, cursan en despachos judiciales interpuestas por personal médico que recientemente dejó de laborar en el centro asistencial de Yopal.

Los ex funcionarios solicitan que se les restablezcan sus derechos y se declare la nulidad de los oficios mediante los cuales se les negó el reconocimiento de una verdadera relación laboral.

Una de las demandas fue interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Casanare por Rubén Darío Avellaneda Hurtado, quien ejerció como médico de la entidad durante el periodo del 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de junio de 2017.

El Contencioso Administrativo ya admitió la demanda señalando que “como en el caso sub examen se pretende la nulidad de un acto administrativo proferido por el Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E y la estimación razonada de la cuantía supera los 50 salarios mínimos, esto es $ 508.793.373, este despacho es competente por el factor funcional para conocer el proceso”.

Una demanda similar también fue interpuesta por la médica Lisset Manzanares Gómez, quien aduce que se le negó el reconocimiento de una verdadera relación laboral por el tiempo servido en calidad de médico de la entidad, durante el periodo del 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de junio de 2017, así como las prestaciones sociales y demás acreencias laborales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar