Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLANTÓN EN EL PARQUE EL RESURGIMIENTO POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
PLANTÓN EN EL PARQUE EL RESURGIMIENTO POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
A manera de protesta pacífica los alumnos de los establecimientos educativos oficiales de Yopal saldrán hoy a partir de las 9 de la mañana, a realizar un "plantón" en las instalaciones del Parque El Resurgimiento.

Hacia las 8:30 de la noche anterior finalizó una reunión de los Personeros Estudiantiles, con el magisterio casanareño, la dirigencia departamental y los padres de familia, en la que se decidió que a partir de las 9 de la mañana de hoy realizarán un plantón, para expresarle al Gobierno Nacional los graves perjuicios que están sufriendo los estudiantes casanareños por cuenta de la falta de transporte, restaurante escolar, internados y nombramiento de administrativos, a raíz del recorte de las regalías.

Según el vocero de la Asociación de Personeros Estudiantiles de Yopal, Anyelo Castellanos, ya es insostenible el sistema educativo sin administrativos, restaurante y transporte escolar, por lo que los estudiantes requieren los elementos mínimos para acudir a las aulas a estudiar.

Según Castellanos, aunque existe un Decreto que pregona la gratuidad escolar, dicha gratuidad existe sólo en el papel y cuestionó la falta de compromiso de la Ministra de Educación nacional, expresada en la reunión de la semana anterior en Bogotá.

Por su parte, el Representante a la Cámara, Camilo Andrés Abril, afirmó que presentará una queja formal en el Congreso de la República, porque el país debe saber lo que sucede realmente con la gratuidad escolar, en el caso de los municipios productores. “Desde cuando se empezó a hablar de gratuidad escolar se cuestionó de dónde saldrían los recursos para pago de administrativos, docentes, restaurante y transporte escolar en las regiones.Por este año, podemos superar la crisis porque se acudirá a las regalías congeladas, pero el próximo año no tendremos de dónde sacar los recursos. Lo único que nos puede salvar es que prospere la demanda al acto legislativo que modifica la distribución de regalías”, afirmó Abril..


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar