Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal presentará proyecto al Ocad para construcción de un punto de atención a víctimas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal presentará proyecto al Ocad para construcción de un punto de atención a víctimas
La población víctima del conflicto armado acudió a una mesa interinstitucional en donde se abordó la necesidad de construcción de instalaciones adecuadas para el punto de atención a las víctimas. El Alcalde Leonardo Puentes manifestó que la Administración Municipal tiene ya un lote para poner a disposición de ese propósito.

Puentes solicitó al director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, Territorial Meta y Llano Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, que los recursos que estaban previstos para la adecuación del centro regional, se destinen para la construcción, a mediano plazo, del punto de atención.

Dijo que espera en menos de dos meses tener la revisión y ajuste del diseño existente desde Planeación, para presentar a la Gobernación y empezar a tramitar el proyecto ante el OCAD.

Por otra parte, se acordó para el jueves 27 de septiembre, una reunión del subcomité de asistencia, para revisar el Plan de Acción Territorial de Yopal, con todos los secretarios.

Oferta institucional

Frente a la solicitud de exponer la oferta institucional, en áreas como Acción Social, se relacionó que al menos 500 adultos mayores de la población víctima están en el programa de paquetes nutricionales, así como similar cantidad de niños en los centros de desarrollo infantil –CDI.

El secretario de Gobierno municipal, Eliver Moreno, señaló que las víctimas están siendo atendidas de manera transversal y que son tenidos en cuenta para darles prioridad en vivienda, atención en salud, no les cobran matrículas escolares, entre otros beneficios.

No obstante, por información de los representantes de la Sociedad de Activos Especiales SAE, y la Agencia Nacional de Tierras, se aclaró que en el momento no hay predios baldíos disponibles para entregar a las víctimas para proyectos productivos, sino que continúan en procesos como extinción de dominio y restitución de tierras.

A la mesa también asistieron la Defensora del Pueblo para Casanare, Diana Puentes; el procurador regional, Jorge Alfredo Rojas; el director regional de Prosperidad Social, Sergio Bohórquez; el Secretario de Gobierno departamental, Milton Álvarez, representantes del SENA, además de los secretarios de la Administración Municipal, entre otras entidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar