Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aeropuerto de Yopal es un elefante blanco según veeduría

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Aeropuerto de Yopal es un elefante blanco según veeduría
El veedor de las obras del nuevo Aeropuerto de Yopal, Héctor Peña, lanzó un nuevo llamado a los entes de control para que revisen la infraestructura que con bombos y platillos fue inaugurada en el mes de julio por el Presidente de la República saliente, Juan Manuel Santos, pero que no ha sido puesta en operación.

“Le falta servicios públicos, algunas cubiertas, con las lluvias se inunda”, indicó Peña al recordar que la inversión de la obra alcanzó los 100 mil millones de pesos y aún no se tiene una fecha para que sea puesta en servicio, “se trata de un elefante blanco a la mirada indiferente de los casanareños”.

Peña recordó que la obra desde su inicio tuvo problemas, “la socialización se realizó bajo la presión de una movilización social y en su desarrollo fueron frecuentes las protestas de trabajadores y proveedores que reclamaban el pago de sus servicios, donde algunos de ellos se fueron a pleitos jurídicos por la no cancelación de los dineros, situación que aún persiste”, afirmó el veedor.

“Éramos la veeduría, pero no nos dejaban entrar a hablar con los contratistas y no pudimos hacer mucho ante las diferentes quejas de los trabajadores”, se quejó Peña, al solicitar al Procurador y Contralor general de la Nación una respuesta a las denuncias instauradas por esa veeduría.

De otro lado, el Representante a la Cámara César Ortiz Zorro, solicitó al Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, que se terminen las obras del nuevo aeropuerto de Yopal.

Recordó que la infraestructura fue inaugurada en julio pasado por el anterior gobierno nacional con inversión millonaria que actualmente no presta ningún servicio y que no se puede quedar como obra inconclusa.

La Aeronáutica Civil oficialmente no ha dicho cuando pretende entregar las obras.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar