Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian especulación en tarifas de la Notaría Primera de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Denuncian especulación en tarifas de la Notaría Primera de Yopal
Especulación en el precio de las copias que expiden en la Notaría Primera de Yopal, denunció el abogado Iván Hurtado, al señalar que por una copia simple están cobrando el valor de 2.100 pesos.

El jurista indicó que por cada fotocopia que normalmente cuesta entre 50 o 100 pesos le están cobrando $2.100, argumentó que está tramitando 700 escrituras para una urbanizadora y cada escritura tiene alrededor de 20 hojas, es decir que el proceso tendría un costo total de 30 millones de pesos cuando en el mercado normal valdría un millón cuatrocientos mil pesos.

Al calificar de un atropello el precio de una copia, el abogado Hurtado dijo que es ilógico si se tiene en cuenta la Resolución 0858 de la Superintendencia de Notariado y Registro donde en su Capítulo 1, Artículo 5, segundo párrafo, “Las copias simples que expidan los notarios de los documentos que reposan en los respectivos protocolos, causarán un valor que corresponda al valor de la fotocopia”.

Hurtado resaltó que el pidió una copia en papel reciclable sin que sea auténtica pero no hubo argumento por parte del personal que lo atendió, por lo que pidió ser atendido por la Notaria de ese despacho y la esperó desde las 2 de la tarde y eran las 3:30 y no había sido atendido por lo que debió desplazarse a realizar una diligencia programada a esa hora sin obtener respuesta.

El abogado señaló que su oficina se encarga de este tipo de trámites en muchos municipios del país y es la primera que se encuentra con ese tipo de sobrecostos.
“El llamado es a que no ganen tanta plata y que no se peguen de unas copias” dijo el abogado Iván Hurtado.

Dijo que emprenderán el proceso para que se cobren las tarifas justas por lo que elevarán la queja ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar