Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuota irregular les estarían cobrando a adultos mayores por entrega de paquetes nutricionales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
(Foto Archivo)Cuota irregular les estarían cobrando a adultos mayores por entrega de paquetes nutricionales

Una falsa asociación les estaría cobrando 5 mil pesos a los abuelos residentes en el corregimiento “El Morro” que reciben paquetes nutricionales por parte de la Alcaldía de Yopal.

Según se denunció, se trata de 3 personas que reúnen a los beneficiarios y les informan que para acceder al programa de “Adulto mayor” deben pagar la suma de 5 mil pesos por concepto de papelería, logística y mantenimiento de “la Asociación”, argumentando que les ayudarán a mantenerse en ese beneficio.

“Llegan instalan una mesa y todos los abuelos antes de recibir los mercados deben pasar por ahí con los 5 mil pesos”, denunció una mujer que acompañó a 3 adultos mayores que tienen dificultades de movilidad y se fijó en el hecho irregular que se estaba presentando. “Ese día se acercaron más de 200 personas de la tercera edad a recibir esa ayuda y a todas les pidieron la cuota”.

Los paquetes nutricionales a través de la Secretaría de Acción Social son entregados luego de un proceso de verificación que se realiza anualmente, en la que solo se tiene en cuenta la fotocopia de la cédula para verificar que cumplan con los requisitos de Ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar