Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Proyecto de CDI en antiguo cementerio de Yopal genera polémica

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Proyecto de CDI en antiguo cementerio de Yopal genera polémica
La comunidad del barrio La Esperanza de Yopal señaló que el proyecto de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el predio del antiguo Cementerio, es impositivo y que allí estaba planteada era la construcción de un parque recreativo.

El concejal Christian Rodrigo Pérez, consideró que el Proyecto de Acuerdo que se aprobó en la Corporación Edilicia de cambio de uso de suelo, se da conforme a las necesidades establecidas en el Plan de Desarrollo, que contempla realizar obas físicas y de dotación infantil y que la idea de construir un Centro de Desarrollo Infantil ya fue discutida por la mesa de Gobierno.

Añadió que desde el 2011 no se construye ningún Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad donde debe prevalecer la demanda de un sitio que albergue a los niños menores de 5 años.

Son 9 mil 200 metros de área y el proyecto de construcción está sustentado en una ficha técnica cuyo entorno es compatible al uso recreacional en armonía con un parque para el sector, por lo que la Administración Municipal no puede llegar a imponer solo cemento.

Contiguo al predio hay una infraestructura deportiva que deberá ser mejorada, dijo Pérez, al presentar ponencia positiva de acuerdo con la memoria que justifica técnica y arquitectónica el proyecto y por mejorar las posibilidades de cupos para niños menores de 5 años.

Christian Rodrigo Pérez llamó la atención de la Alcaldía para que sea priorizado y materializado antes de que concluya la actual administración para evitar que el predio siga en abandono.

[video=]


Comentarios

YOPAL INDIGNADO
YOPAL INDIGNADO 1 Octubre 2018 05:10
Ese Calvo Rata de Alcantarilla puede decir lo que quiera junto al Reyezuelo.

Deben respetar la voluntad de la Comunidad y ajustarsen a las necesidades de esta no del Reyezuelo y sus Secuaces de Alcantarilla.
Pueblo
Pueblo 1 Octubre 2018 06:18
El pueblo ya decidió en las elecciones, que mejor que un Centro de Desarrollo Infantil para las familias más necesitadas, somos más los pobres que los ricos.
Patriota
Patriota 1 Octubre 2018 08:01
estos ladrones sólo quieren contratos de cemento ; claro hacer un parque no cuesta ni$500 millones entonces solo se ganan $50 millones y si hacen una obra de cemento se ganan $500 millones,muy bonito "yopal necesita más espacios verdes no ladrones verdes.
Luis Gómez
Luis Gómez 1 Octubre 2018 08:29
En Yopal los parques sólo sirven para consumir alucinógenos, en cambio un CDI ayudaría a las familias más necesitadas como lo dice el pueblo.
Juan Carlos Perez
Juan Carlos Perez 1 Octubre 2018 15:06
A la comunidad se escucha y se respeta, este señor Alcalde quiere imponer lo que se le da la gana sin haber consultado con la comunidad. La gente quw vive cerca al lote del Antiguo Cementerio le solicitaron al Alcalde que retirará este proyecto de acuerdo, porque era contrario a la voluntad de la comunidad y a pesar de que el oficio iba firmado por 5 Presidentes de Junta y 600 firmas mas de la comunidad, este señor Alcalde con su Actitud de dictador se impuso sobre la comunidad. Ahora se gano semejante problema porque tocaron al pueblo humilde y sencillo que ha despertado para hacer respetar este sector y quienes van hasta las últimas consecuencias para proteger este lote que es patrimonio de los Yopaleños y lo que alli plantea la comunidad es que se haga una megaobra que mejore las condiciones comerciales de este sector y no que este lote se empice a entregar o regalar por pedazos sin planeacion alguna.
Juan Manuel
Juan Manuel 1 Octubre 2018 17:08
El alcalde es la voluntad del pueblo, lo mejor que le puede suceder al sector es la construcción de un centro de desarrollo infantil que valorice el sector y no un parque que se convierta en un foco de delincuencia y drogadicción que desvalorice el sector. Hay que recordar que en Yopal no existe sentido de pertenencia a lo público y los parques son focos de inseguridad, dónde las juntas de acción comunal han sido amenazadas por querer apartar la delincuencia.
juan Carlos Perez
juan Carlos Perez 3 Octubre 2018 13:09
La Dictadura y la soberbia de un mandatario que quiere pasar por encima de sus comunidades despierta la reaccion de las Comunidades. y no existe una sola acta en donde la comunidad haya concertado esta obra para esta comunidad, ni mucho menos regalarle 2500 metros de este terreno al Bienestar Familia, que cuenta 5000 mil millones de pesos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar