Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de CDI en antiguo cementerio de Yopal genera polémica

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Proyecto de CDI en antiguo cementerio de Yopal genera polémica
La comunidad del barrio La Esperanza de Yopal señaló que el proyecto de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el predio del antiguo Cementerio, es impositivo y que allí estaba planteada era la construcción de un parque recreativo.

El concejal Christian Rodrigo Pérez, consideró que el Proyecto de Acuerdo que se aprobó en la Corporación Edilicia de cambio de uso de suelo, se da conforme a las necesidades establecidas en el Plan de Desarrollo, que contempla realizar obas físicas y de dotación infantil y que la idea de construir un Centro de Desarrollo Infantil ya fue discutida por la mesa de Gobierno.

Añadió que desde el 2011 no se construye ningún Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad donde debe prevalecer la demanda de un sitio que albergue a los niños menores de 5 años.

Son 9 mil 200 metros de área y el proyecto de construcción está sustentado en una ficha técnica cuyo entorno es compatible al uso recreacional en armonía con un parque para el sector, por lo que la Administración Municipal no puede llegar a imponer solo cemento.

Contiguo al predio hay una infraestructura deportiva que deberá ser mejorada, dijo Pérez, al presentar ponencia positiva de acuerdo con la memoria que justifica técnica y arquitectónica el proyecto y por mejorar las posibilidades de cupos para niños menores de 5 años.

Christian Rodrigo Pérez llamó la atención de la Alcaldía para que sea priorizado y materializado antes de que concluya la actual administración para evitar que el predio siga en abandono.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar