Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal los folkloristas estaban acostumbrados a que había plata y se hacían contratos de millones según Director de Cultura Municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 13
En Yopal los folkloristas estaban acostumbrados a que había plata y se hacían contratos de millones según Director de Cultura Municipal
El Director de Cultura Municipal, César Tiberio Rincón Sánchez, respondió a los reclamos de la organización del festival “Cimarroncito de Oro”, organizado por la Fundación Sabana.

“Hemos propuesto para el Cimarroncito apoyar con todo nuestro recurso humano, nuestra logística; pero no ha sido bien recibido, en Yopal estamos acostumbrados a que había plata y se hacían contratos de millones”, expresó el Directo al afirmar que se les ha colaborado en la gestión de recursos y elaboración de documentos para licencias y permisos, entre otros aspectos.

Agregó que además se había priorizado apoyar el otro evento que organiza la Fundación Sabana, que es la Joropera, “y no es posible aportar para ambos”.

Explicó que considerando la actual situación financiera del Municipio, la Administración ha venido priorizando los eventos culturales, y brindando apoyo desde diferentes aspectos para su realización, en aras de fortalecer principalmente el folclor llanero; sin embargo afirmó que no se cuenta con los mismos recursos de inversión.

“Como Administración podemos demostrar que todo el tiempo hemos estado haciendo grandes esfuerzos, con actividades como los viernes culturales, la feria de la llaneridad, el apoyo al Festival Garcero del Llano; todo el tiempo estamos trabajando en actividades culturales, en los barrios, las veredas, así como los procesos de formación. Es injusto plantear que la Administración no está comprometida, nuestro plato fuerte en los eventos siempre es la cultura llanera”, resaltó Rincón Sánchez.

De otra parte, el Director de Cultura Municipal indicó que se mantiene un inconveniente con un convenio de la administración anterior, con la Fundación Sabana, del que también hace parte la Gobernación; donde la organización no presentó todos los soportes para la liquidación, referente a las actividades realizadas.

“Esta situación con la liquidación de este y otros convenios, ha generado otras dificultades adicionales, limitando la gestión de recursos a nivel nacional; por lo que se está tratando de resolver esto, sin dejar de ofrecer los mejores servicios culturales a Yopal”, señaló el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar