Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Yopal los folkloristas estaban acostumbrados a que había plata y se hacían contratos de millones según Director de Cultura Municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 13
En Yopal los folkloristas estaban acostumbrados a que había plata y se hacían contratos de millones según Director de Cultura Municipal
El Director de Cultura Municipal, César Tiberio Rincón Sánchez, respondió a los reclamos de la organización del festival “Cimarroncito de Oro”, organizado por la Fundación Sabana.

“Hemos propuesto para el Cimarroncito apoyar con todo nuestro recurso humano, nuestra logística; pero no ha sido bien recibido, en Yopal estamos acostumbrados a que había plata y se hacían contratos de millones”, expresó el Directo al afirmar que se les ha colaborado en la gestión de recursos y elaboración de documentos para licencias y permisos, entre otros aspectos.

Agregó que además se había priorizado apoyar el otro evento que organiza la Fundación Sabana, que es la Joropera, “y no es posible aportar para ambos”.

Explicó que considerando la actual situación financiera del Municipio, la Administración ha venido priorizando los eventos culturales, y brindando apoyo desde diferentes aspectos para su realización, en aras de fortalecer principalmente el folclor llanero; sin embargo afirmó que no se cuenta con los mismos recursos de inversión.

“Como Administración podemos demostrar que todo el tiempo hemos estado haciendo grandes esfuerzos, con actividades como los viernes culturales, la feria de la llaneridad, el apoyo al Festival Garcero del Llano; todo el tiempo estamos trabajando en actividades culturales, en los barrios, las veredas, así como los procesos de formación. Es injusto plantear que la Administración no está comprometida, nuestro plato fuerte en los eventos siempre es la cultura llanera”, resaltó Rincón Sánchez.

De otra parte, el Director de Cultura Municipal indicó que se mantiene un inconveniente con un convenio de la administración anterior, con la Fundación Sabana, del que también hace parte la Gobernación; donde la organización no presentó todos los soportes para la liquidación, referente a las actividades realizadas.

“Esta situación con la liquidación de este y otros convenios, ha generado otras dificultades adicionales, limitando la gestión de recursos a nivel nacional; por lo que se está tratando de resolver esto, sin dejar de ofrecer los mejores servicios culturales a Yopal”, señaló el funcionario.


Comentarios

Ratapuente
Ratapuente 12 Octubre 2018 07:13
Es como sembrar en tierras áridas, donde se invierte pero no se recoge dividendos.
Criollo
Criollo 12 Octubre 2018 08:24
como si no existiera la estampilla para cultura. Pero como no es trago y serrucho pues no aportan. Apuesto que para traer orquestas de regueton y vallenatas si hay plata pero como es para un semillero de nuestro folclor no hay nada. ?????????
Jose Fernando
Jose Fernando 12 Octubre 2018 09:31
Yo estube en evento el fin de semana y ahi paso lo mismo, la alcaldia no apoya la cultura, no les importa los eventos que se hacen en el centro eso es porque no les deja ganancia. Ese señor direxctor de cultura ni siquiera va a los eventos no sabe ni que es joropo lo tienen de titere para solo contestar desde un escritoriio

Los viernes culturales son una payasada obligan los niños a ir. Y el publico solo somos los papas q acompañamos a los nkños
William Steven Rincón Camargo
William Steven Rincón Camargo 12 Octubre 2018 09:44
Decir que se apoya a la cultura de diferentes aspectos es una gran mentira, hacer eventos por hacerlos no es apoyo, eso se llama "Legalizar", no es posible que haya recursos para unos fines y para otros NO, Más cuando se trata de un semillero Cultural.
Heisember
Heisember 12 Octubre 2018 12:22
Lo que pasa es que eso de las "Fundaciones" es un lavadero y la culpa es de la alcaldía y la gobernación, que no dan empleo ni oportunidades directas a los artistas. Entonces en ese tipo de proyectos se agarran del desempleo y la necesidad, para exprimirlos y pagarles lo que se les da la gana. Y ellos si se quedan con muchos millones en sus bolsillos producto de la explotación laboral de los artistas.
Julian Giraldo Lopez
Julian Giraldo Lopez 12 Octubre 2018 15:33
Asi sucede en el IDRY y el INDERCAS ofrecen apoyos y llegado el evento no salen con nada, pero, ya se les ha hecho publicidad en redes, afiches, folletos, apareciendo como colaboradores. Si piensan que es mentira, preguntenle a los organizadores de la 2da Clasica Ciudad de Yopal, les estaban cobrando por el alquiler de las vallas $17.000= por cada una. Nunca llegaron respuestas de las correspondencias dirigidas a esas entidades.
Yo
Yo 12 Octubre 2018 15:38
Y que invierten en los viernes culturales, si ponen a cantar a los niños y a los instructores y a la veredas mandan a los instructores de gratis...
Tarache
Tarache 12 Octubre 2018 16:55
En más de 20 años de bonanza petrolera no fueron capaces de despertar y propagar el amor y el sentimiento por el folclor , y crear academias autosostenibles; mucho menos ahora que más del 80% de la población son oriundos de otras regiones.
joropero
joropero 12 Octubre 2018 17:07
Cuando han visto al super alcalde decir a los cuatro vientos que se la juega por el joropo, como no van a apoyar a los niños y jovenes pero para hacer campañas publicitarias en bogota si tienen plata, en la marcha de la educacion si se tomaba fotos por populista pero a la cultura no le pone la cara.
Andres Abdel
Andres Abdel 13 Octubre 2018 10:12
Están acostumbrados a llenar las arcas con estas actividades por eso salen a criticar lo que se hace con esfuerzo, dedicación y amor, lo más triste es que no liquidan contratos anteriores pero exigen otro nuevo.
El trabajo que está realizando la admon Municipal es grande, los que no saben, en Cultura Municipal hay procesos de formación en Varias modalidades y se atienden edades desde los 3 años hasta adultos, es gratificante ver la cara de alegría de los niñ@s, jóvenes y adultos que asisten a los procesos de formación que se realizan a diario.
Ronald pinto
Ronald pinto 13 Octubre 2018 10:21
Desde la dirección de cultura se está apoyando con todo el talento humano para que no se pierda ese espacio de folclor y arte que nos representa como casanareños. Es difícil saber que en épocas anteriores los recursos se dejaron pra unos pocos y ahora hay que trabajar el doble para conseguir que no se queden en unos pocos sino que sea accequible para todos los artistas y ciudadanos de nuestro municipio. Apoyemos la cultura participando con la asistencia a estos eventos. Llevando a nuestros niños a que aprendan del arte y no pierdan su tiempo en la calle haciendo cosas que no dejan fruto. Hay un gran equipo trabajando para mejorar y darles un espacio cultural amplio a toda la ciudadanía
Moda
Moda 13 Octubre 2018 10:36
Nuestro pueblo es pluralista, por eso también se debe dar paso al folclor costeño, el vallenato, la cumbia, la salsa y el tropical que son super gomosos.
luis miranda
luis miranda 16 Octubre 2018 18:38
Una cosa son las clases que dan en el auditorio del braulio, otra es que esa gente que está allá metida no apoya los eventos donde nos beneficiamos todos como ciudad, turismo, vendedores, cultura, artistas, la imagen de nuestro yopal cada dia es mas pobre. En villavo hubieran visto como es que le apuntan a hacer los eventos más grandes y allá invierten hasta las administraciones de otros departamentos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar