Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según el Concejo de Yopal la administración municipal debe reformular el plan de movilidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Según el Concejo de Yopal la administración municipal debe reformular el plan de movilidad
Durante un debate de control político realizado este miércoles en el recinto del Concejo Municipal, al secretario de Tránsito y Transporte, Robert Asís Hernández, se cuestionó el avance del plan de Movilidad.

Además, otros temas como el nuevo Terminal de Transporte, la protección al peatón en las calles de Yopal, la falta de parqueaderos en zonas céntricas, el deterioro de la señalización, la obstaculización de las señales de tránsito y rampas de discapacitados, ocupación de áreas peatonales por establecimientos comerciales y la semaforización, entre otras quejas que presentó la ciudadanía durante el debate.

El secretario de transito manifestó que según el Plan de Movilidad se necesita una inversión alrededor de 59 mil millones de pesos a corto plazo (4 años) y 370 mil millones de pesos a largo plazo (16 años) para fortalecer la movilidad urbana y rural del municipio de Yopal.

“Es un plan de movilidad inalcanzable, así que será difícil de cumplir. Es necesario revisar y reestructurarlo acorde a la realidad del municipio. Los recursos propios del municipio para inversión están por 30 mil millones de pesos que deben ser destinados en varios sectores, por consiguiente, es un Plan de Movilidad muy caro” manifestó el presidente del Concejo Municipal y citante del debate, Christian Rodrigo Pérez.

Por su parte el concejal Fabio Suárez recabó en la importancia de realizar controles para que se mitigue la invasión de los espacios públicos, “Hacer constantes controles podría ser una solución a la invasión de los espacios públicos. El que no comete una infracción no tiene que pagar absolutamente nada”.

Finalmente, Pérez Gutiérrez concluyó el debate invitando a la administración municipal a reformular el Plan de Movilidad; socializar con la comunidad el futuro de CEIBA (empresa encargada de la administración del terminal de transporte) una vez finalizada la consultoría de la misma; y priorizar las zonas urbanas que necesitan el mantenimiento de las señalizaciones antes de finalizar el año.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar