En reunión con los representantes de discapacidad de diferentes sectores, el Alcalde Leonardo Puentes y los secretarios de Salud, Juan Francisco Amaya y Gobierno, Eliver Moreno, atendieron las inquietudes y propuestas de esta población.
Desde el sector Salud se informó a los líderes de esta población, que el centro de hipoterapia está funcionando de manera mínima, pero se siguen estudiando medios de financiación para la habilitación de aulas educativas y otros servicios.
El secretario Amaya informó que en el registro de discapacidad hay 4865 personas inscritas en Yopal, el cual se seguirá revisando y actualizando. En ese sentido dijo que se empezará un proceso de vigilancia y control a las EPS para que cumplan con los servicios que les deben prestar a esta población.
Así mismo, con el área de Planeación se hará una reunión para acordar mejoras en el acceso y la atención de la población con discapacidad, a las dependencias municipales.
Por otro lado, el Alcalde y los secretarios se comprometieron a promover y aplicar la inclusión laboral en la Alcaldía y las empresas privadas, de acuerdo a la normatividad, así como los beneficios tributarios que se establecen para esta población.
Igualmente se revisará el porcentaje de participación en proyectos de vivienda y se buscarán convenios para facilitar la formación académica de las personas con discapacidad en Yopal.