Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Unitrópico celebró el Día de la Mujer en el barrio La Esmeralda de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Unitrópico celebró el Día de la Mujer en el barrio La Esmeralda de Yopal
Hasta el barrio La Esmeralda en Yopal, llegaron funcionarios de Unitrópico para adelantar un voluntariado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con actividades de recreación y belleza.

Profesionales del área de Proyección Social, planearon un día de esparcimiento para dignificar el papel de las mujeres de este sector que colinda con el Centro Experimental la granja El Remanso, con el objetivo de “fortalecer los lazos que hay entre esta área de Unitrópico y la comunidad del barrio”, así lo explicó Fernando Merchán, director de Proyección Social.

Así mismo, articulados con el Ejército Nacional, soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N. 8, llevaron payasos, pintucaritas, un saltarín e hicieron figuras con globoflexia, para divertir a los niños y las niñas, mientras sus madres eran atendidas con otras actividades.

“Lo más gratificante para un soldado de Acción Integral, es que los niños se sientan a gusto, que se recreen, se sientan felices y tengan un espacio de recreación con los demás niños de la comunidad”, fueron las palabras del sargento segundo Alfonso García, quien lideraba el grupo de soldados recreacionistas.

Una charla de empoderamiento por parte del Consultorio Jurídico de Unitrópico y una tarde de belleza, realizada por el salón Eliza Quevedo, fueron los servicios prestados por los aliados de quienes lideraron la jornada.

Martha Vargas, una de las beneficiadas, expresó “vienen y nos dan un ambiente diferente a nosotras las mujeres, eso nos hace sentir muy bien, por esa acogida y todos los beneficios que hay. Es la primera vez que me celebran el día de la mujer por parte de las instituciones”.

Igualmente, docentes de los programas de Arquitectura y Medicina Veterinaria y Zootecnia, se vincularon para compartir sus talentos con los niños y niñas del barrio atendido.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar